EL TIEMPO EN JACA

EL TIEMPO EN JACA                    
El tiempo - Tutiempo.net

El Club Hielo Jaca recibe al Txuri Urdin de San Sebastián (Última hora: CHJ 7 - 3 TXU)

La ausencia de los seis jugadores que van a disputar el Mundial Sub 20 en Rumanía complica las opciones de conseguir la victoria ante el equipo de San Sebastián.

ÍÑIGOKORTABITARTE | Txuri Urdin - CH Jaca el 20/11 en San Sebastián

El Club Hielo Jaca se va a medir a uno de sus rivales históricos, el Txuri Urdin, este sábado a partir de las 14:45 horas en el pabellón de hielo jaqués. Al haber sido declarado "partido de la jornada", se podrá ver en la web de LaLigaSportsTV. Los jaqueses son segundos con 26 puntos y los vascos ocupan la cuarta plaza con 18, con un partido menos.

La plantilla jaquesa no podrá contar con los defensas Pablo Fernández, Pablo Tello, Ismael Escartín y Alfred Encinar, ni con los delanteros Adrián Torralba y Alejandro Vizcarra, dado que los seis están concentrados con la selección española para disputar el Mundial Sub 20, que comienza este lunes en Rumanía. Además, el delantero Juan Monge sigue lesionado.


Ante el elevado número de efectivos que el Club Hielo Jaca aporta a la selección juvenil, el equipo contactó con el Txuri Urdin, solicitando en su momento aplazar este partido, a lo que no accedió el conjunto vasco, que solo pierde a un jugador a causa del Mundial Sub 20. Por el contrario, se llegó a un acuerdo para aplazar la visita del día 18 al Club Puigcerdá, cuyo portero titular está convocado con la selección española.

En opinión del Club Hielo Jaca debería pararse la Liga sénior durante la disputa del Mundial Sub 20, dada la relevancia de los jugadores de edad juvenil en la mayoría de los clubes españoles. Se da la circunstancia de que el club jaqués aporta casi un tercio de los componentes del equipo nacional y esto, en lugar de ser un premio, acaba convirtiéndose en una desventaja competitiva.

Otras categorías

Por otro lado, en la Liga femenina, el Club Hielo Jaca jugará con el Club Gel Puigcerdà este domingo desde las 13:30 horas en la pista local. Las jaquesas son sextas, con 11 puntos, dos menos que su rival gerundense, que es cuarto.

En Sub 18, el Club Hielo Jaca va a recibir al Bipolo de Vitoria este sábado a las 21:00 horas. Se trata de un partido exigente para los jaqueses, que ocupan la quinta posición con 3 puntos y se medirán al líder de la categoría, que suma 9, con dos partidos más.

En Sub 15, el Club Hielo Jaca afronta tres partidos este fin de semana en la Comunidad de Madrid. El sábado se verá las caras con los dos equipos de Majadahonda: La Nevera Pandas y La Nevera Polares, a las 14:40 y 21:30 horas; y el domingo a las 14:30 horas hará lo propio con el Quimeras Valdemoro. Los de Jaca son segundos con 12 puntos, empatados con el Valdemoro, que es tercero. Los equipos de Majadahonda ocupan la primera y la quinta plaza.

Última hora

El Club Hielo Jaca ha vencido al Txuri Urdin por 7-3, con goles de Pantoja (minutos 11, 17 y 39), Betrán (16), Capillas (27), Chain (40) y Rivero (59).

CHJ / JACATIMES

Publicar un comentario

0 Comentarios