EL TIEMPO EN JACA

EL TIEMPO EN JACA                    
El tiempo - Tutiempo.net

El Ayuntamiento convoca el VI Concurso de Decoración Navideña “Jaca Pirineos”

Por sexto año consecutivo, el Ayuntamiento de Jaca quiere dinamizar el comercio local en Navidad e incentivar las compras navideñas en el comercio de cercanía, en el comercio local, de productos de “kilómetro 0”.

RETIF

Para ello, convoca el VI Concurso de Decoración Navideña “Jaca Pirineos” en el que pueden participar los negocios locales que quieran decorar sus instalaciones y escaparates con motivos navideños de todo tipo, premiándose las decoraciones navideñas más originales y que, a su vez, estén vinculados a la temática y a los artículos de cada negocio.

El objetivo es crear un ambiente festivo que motive, tanto a los habitantes de Jaca como a los turistas, a visitar, ver, comprar y consumir en los negocios locales. 

Requisitos de participación

Podrán participar en el concurso de decoración navideña “Jaca Pirineos” todos aquellos negocios de la ciudad de Jaca, independientemente del producto que oferten al consumidor. Existen ciertas exclusiones.

Los interesados deberán presentar el modelo normalizado de instancia como anexo a las bases hasta el 7 de diciembre de 2021 acompañado de una o varias fotografías digitales de la decoración navideña del negocio, de tal forma que pueda ser utilizada para su exposición y para la imagen del voto telemático. El registro de la solicitud debe hacerse de forma telemática.  


Dado el objetivo del concurso, los escaparates tendrán que permanecer montados desde el 10 de diciembre de 2021 hasta el 9 de enero de 2022. En cualquier caso, la instalación deberá estar terminada entre los días 10 y 15 de diciembre, fechas en las que los jurados efectuarán visita a los establecimientos inscritos, siempre previo aviso.   

Los criterios de valoración del jurado serán, en todos los casos, la creación artística originalidad, ingenio y riqueza artística unida a la temática del negocio, los materiales utilizados, el uso de elementos reciclados, así como el esfuerzo y laboriosidad en la ejecución de la decoración.  

Premios

El jurado del concurso puntuará de 0 a 10 y obtendrán premios los tres establecimientos que mayor puntuación obtengan de la suma de las puntuaciones de los miembros del jurado. Así, se otorgarán tres premios de 550, 250 y 200 euros. Además, se ha convocado un premio con importe de 400 euros que se someterá a votación popular, realizada a través de los dispositivos digitales “tótems” situados en la fachada de la Oficina de Turismo y en el hall del Ayuntamiento.  

Las bases completas pueden consultarse y descargarse desde aquí mismo.

JACATIMES

Publicar un comentario

0 Comentarios