EL TIEMPO EN JACA

EL TIEMPO EN JACA                    
El tiempo - Tutiempo.net

Cs solicita reconocimiento público y mejores medios para los sanitarios

El grupo Ciudadanos de Jaca ha presentado una propuesta al pleno municipal en la que solicita un reconocimiento explícito y público a los profesionales del Centro de Salud por la extenuante carga asistencial soportada durante los peores meses de pandemia, y aún ahora que el repunte podría volver a colapsar los servicios sanitarios.

EFEGE | Centro de Salud de Jaca

Adicionalmente, Ciudadanos requiere optimizar los medios humanos y materiales disponibles para que el Centro de Salud pueda prestar una asistencia de calidad.

“La situación de la atención primaria en nuestra comunidad autónoma empeora visiblemente, y ha llegado el momento de ponernos a trabajar con urgencia para dar solución a los problemas reales que sufren los usuarios y los profesionales”. Para ello, la portavoz del grupo solicita conformar una mesa de trabajo integrada por representantes municipales, políticos y sindicales, para revisar el modelo actual y proponer un cambio que lo mejore.


La nueva ola de contagios ha sobrepasado las posibilidades del Centro de Salud, “de hecho, ya excedido por la falta de medios humanos y materiales en atención primaria, acentuándose las quejas de los usuarios —enormes dificultades para pedir cita por teléfono como se requiere—, mermando servicios y poniendo en riesgo la salud de los pacientes y de los propios profesionales”, ha indicado la portavoz.

Destaca la edil el buen hacer de los profesionales sanitarios y de atención al público, sobrepasados por los acontecimientos en muchas ocasiones, sin regatear horas ni esfuerzo para seguir prestando una atención primaria en las mejores condiciones posibles, merecedores, sin duda, de un reconocimiento explícito y público a su encomiable labor.

JACATIMES

Publicar un comentario

0 Comentarios