EL TIEMPO EN JACA

EL TIEMPO EN JACA                    
El tiempo - Tutiempo.net

Entran en vigor ciertas restricciones para circular con nieve en Monrepós y en Francia

La Subdelegación de Gobierno de Huesca ha emitido una nota en la que informa de ciertas prohibiciones impuestas a la circulación por la A-23, en el puerto de Monrepós en caso de nieve, y de los requisitos para la viabilidad invernal en algunas carreteras franceses de montaña.

FLICKR

En Monrepós, las restricciones en vigor se indicarán en los paneles de información variable de la autovía, mientras que en Francia una nueva señalización informará a los usuarios de la carretera la entrada en un área donde se aplican las obligaciones de equipamiento.

El paso por Monrepós solo se podrá realizar con neumáticos de invierno, para evitar que algunos automovilistas se detengan en lugares peligrosos entrada y salida de túneles, por ejemplo para montar o desmontar las cadenas.

En Francia, en cambio, se autorizan las cadenas o las ruedas de invierno, opcionalmente. La norma estará en vigor en el país vecino hasta el 31 de marzo de 2022, en carreteras de montaña por encima de los 1000 metros, en algunas localidades —aún por determinar— de los Pirineos, Alpes, Córcega, Macizo Central, Macizo del Jura y Macizo de los Vosgos

Reproducimos a continuación el documento emitido por la Subdelegación del Gobierno de Huesca, cuya lectura podrá mejorarse, si fuera necesario, aumentando el zoom del navegador.

JACATIMES

Publicar un comentario

0 Comentarios