EL TIEMPO EN JACA

EL TIEMPO EN JACA                    
El tiempo - Tutiempo.net

Las VI Jornadas de Derecho y Montaña se desarrollan en el Palacio de Congresos de Jaca

La ciudad de Jaca reúne, una vez más a profesionales y juristas cuyo trabajo está enfocado en la montaña. Las VI jornadas de Derecho y Montaña se celebran los días 25 y 26 de noviembre para hablar de información y seguridad, en el Palacio de Congresos.

TUABOGADODEFENSOR

El jueves 25 abrirá las jornadas el director de la Oficina de la Montaña de Jaca para hablar del desafío normativo que supone la información en montaña. Seguido, mesa redonda sobre información para la actividad de montaña, en la que se contará con la participación de la directora del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, un representante de AEMET, el responsable del refugio de Bujaruelo, el director de la Cátedra de Montaña de la Universidad de Zaragoza y el presidente de la FEDME, como moderador.

El viernes 26, la jornada se inicia con una ponencia sobre la responsabilidad de los informadores de montaña, seguida de una mesa debate sobre la investigación de los accidentes de montaña, en la que intervendrán expertos de la Guardia Civil, Mozos de escuadra catalanes, Ertzaintza vasca y varias personalidades más. Por la tarde se expondrá el caso práctico de un accidente en el cañón de Añisclo, con la participación de diversos especialistas.

Para el Ayuntamiento de Jaca, la celebración de estas jornadas contribuye a reforzar el papel de Jaca como ciudad de montaña y auténtica puerta al Pirineo. Desde hace años, Jaca participa de forma activa en la organización de diferentes proyectos y actividades de gran protagonismo para la montaña, que atraen a deportistas, turistas y profesionales a estos eventos.


Las jornadas están organizadas por el Colegio de Abogados de Huesca, el Ayuntamiento de Jaca y la Comarca de la Jacetania, contando con la colaboración de la DGA, DPH, Bodegas Pirineos, Ibercaja y el Máster de Derecho en los Deportes de Montaña de la Universidad de Zaragoza.

El precio de la inscripción es de 25€, gratuita para estudiantes, desempleados y alumnos del Máster en Derecho de los Deportes de Montaña. El abono se realizará mediante transferencia bancaria a la cuenta ES72 2085 5506 6403 3035 0931, indicando nombre completo e “Inscripción VI Jornadas Jaca”, que se formaliza enviando un correo a jornadas.derecho.montana@gmail.com, adjuntando el justificante de pago.

Más información en la web https://jornadasderechoymontana.icahuesca.es/

JACATIMES

Publicar un comentario

0 Comentarios