EL TIEMPO EN JACA

EL TIEMPO EN JACA                    
El tiempo - Tutiempo.net

La Jacetania se une a un proyecto de movilidad transfronteriza para jóvenes

La sede de la Comarca de la Jacetania, en Jaca, ha acogido una jornada de trabajo del proyecto Interreg-Poctefa “GOPY-Generador de oportunidades de movilidad en los Pirineos”, para la puesta en marcha de los puntos asesores GOPY de Aragón, siendo la entidad comarcal uno de ellos.

DEPOSITPHOTOS
GOPY es un servicio de movilidad transpirenaica, cuyo objetivo es promover, estructurar y aumentar el valor de la movilidad formativa transfronteriza de la juventud.

La plataforma GOPY es el lugar de referencia para las organizaciones que desean publicar ofertas y acoger a jóvenes para que puedan tener una experiencia internacional en el territorio POCTEFA ver abajo y donde los jóvenes que quieran realizar prácticas, voluntariado, formación o encontrar empleo pueden darse de alta desde aquí mismo.

Este servicio informa y orienta a los jóvenes de entre 16 y 30 años en su proyecto de movilidad: empleo, voluntariado, formación o prácticas de ciclos formativos. Para garantizar este servicio, los puntos GOPY repartidos por todo el territorio acompañan a los jóvenes.


Las ofertas de movilidad se reúnen en la plataforma GOPY y se ponen a disposición de los jóvenes a través de una orientación específica: identificación de oportunidades, candidatura, preparación del traslado, movilidad, valoración de las competencias y aprendizaje.

En la reunión de Jaca se acordó dar difusión a esta plataforma entre los jóvenes, los empresarios y la población en general, explicando de forma clara y sencilla a todas las partes las oportunidades que ofrece, tanto para jóvenes como para empresas del territorio POCTEFA, integrado por las provincias de Huesca y Zaragoza, las comunidades de País Vasco, Navarra, La Rioja y Cataluña y las regiones de Pirineos Atlánticos, Ariège, Alto Garona, Altos Pirineos y Pirineos Orientales.

JACATIMES

Publicar un comentario

0 Comentarios