EL TIEMPO EN JACA

EL TIEMPO EN JACA                    
El tiempo - Tutiempo.net

El PP reivindica la cultura del esfuerzo para nuestros jóvenes

Desde el Partido Popular se pretende incentivar y premiar el esfuerzo de nuestros jóvenes estudiantes, que es lo que les da mayores garantías para optar a un futuro mejor.

Los populares de Jaca se muestran totalmente en contra de que se elimine la cultura del esfuerzo entre nuestros jóvenes para intentar maquillar las estadísticas y esos malos puestos en los que se sitúa nuestro país y que reflejan la necesidad de mejorar nuestro sistema educativo de modo consensuado.

INPIXIO

En nota de prensa, se suman a la disconformidad mostrada por su partido tras la aprobación del polémico Real Decreto de Evaluación, Promoción y Titulación que devalúa el valor que tienen los estudios y los títulos, eliminando los exámenes de recuperación de la ESO y permitiendo la titulación con asignaturas suspensas.

Este Real Decreto, que establece que los suspensos no sean el criterio que determine si los alumnos pasan de curso y si titulan genera, por un lado, desconcierto entre el profesorado, dado que se modifican las instrucciones para este curso ya comenzado y, por otro, deriva la responsabilidad última en el equipo docente, que decidirá si los alumnos han alcanzado el “adecuado grado” de adquisición de las competencias que corresponden a ese curso.

Para los populares, lo de “adecuado grado” no es un criterio muy objetivo porque se pueden dar diferentes varas de medir en función de los distintos centros educativos y, lo que es peor, más alumnos peor preparados llegarán al bachillerato, y allí sí que será un verdadero problema, a no ser que tengan la intención de extender esta filosofía también al Bachiller, a la Universidad o incluso a los exámenes de oposición. ¿Así piensan conseguir ciudadanos mejor cualificados?”, se preguntan.

PPJACA
Reducir el peso de la nota en la decisión final les parece un grave error porque se va a potenciar la cultura de la vagancia, haciéndoles a nuestros jóvenes un flaco favor para su futuro en el ámbito laboral y en la vida en general.

A su vez, desde el grupo municipal popular muestran su preocupación y malestar al comprobar que esta filosofía del Gobierno a nivel nacional se ha trasladado también al ámbito local, donde el tripartito que gobierna la ciudad de Jaca no ha sido capaz de sacar adelante este año la propuesta de crear las Becas Mª Josefa Yzuel, cuyo objetivo es recompensar el esfuerzo en el estudio a aquellos jóvenes jacetanos que estén cursando o tengan intención de cursar un máster, contribuyendo en los gastos que supone este tipo de formación.

“Debemos apoyar a los jóvenes que se esfuerzan, y estas becas les supondría una gran ayuda para poder costearse los másteres que complementan su formación universitaria y que tanto esfuerzo les supone a muchas familias. Y esto sí es apostar por una educación de calidad, por el esfuerzo y por el futuro de nuestros hijos”, concluyen los ediles populares.

PP / JACATIMES

Publicar un comentario

0 Comentarios