EL TIEMPO EN JACA

EL TIEMPO EN JACA                    
El tiempo - Tutiempo.net

El Ayuntamiento impulsa "Jaca Pirineos Bikeland" para los amantes de la BTT

Jaca, la perla del Pirineo, apuesta por la bicicleta de montaña y lanza "Jaca Pirineos Bikeland", un centro de BTT diseñado para la diversión y el disfrute de los amantes de este deporte, que son muchos.

BTTCAT

Con una propuesta de ocho rutas doce en un futuro cercano, Jaca Pirineos Bikeland abarca los mejores senderos permitidos y señalizados para bicicleta de montaña que hay en los alrededores de su entorno natural más característico: el monte Oroel, la Sierra y la Selva de Jaca, el monte Grosín, el valle de la Garcipollera o la trepidante Raca, en Astún, que también pertenece al término municipal de Jaca.

El centro de BTT de Jaca ofrece rutas de tipología ‘all mountain’. De este modo, aunque discurren por sendas o senderos en gran parte de su recorrido, y aprovechan los mejores tubos naturales del entorno, son rutas que no acumulan las dificultades técnicas propias del descenso puro o del enduro.

Las rutas que se ofrecen son perfectas para ciclistas de montaña con cierta pericia, que quieren coger soltura en el mundo de los descensos y senderos, exigirse físicamente, alcanzar altos con vistas espectaculares del Pirineo y, al mismo tiempo, disfrutar de la oferta cultural, de ocio y de restauración complementaria que ofrece el término municipal de Jaca.


Seis de las ocho rutas que ya se han señalizado y abierto al público son circulares y han sido marcadas como rutas rojas por IMBA, Asociación Internacional de Ciclismo de Montaña, lo que significa que son exigentes. Estas son:

  • Trail de la Sierra de Jaca: 35 km / + 780 m.
  • El Aljibe por Solaniello: 32 km / + 908 m.
  • Valle Norte V1 – Humera en Bergosa: 24 km / + 681 m.
  • Valle Norte V2 – Charlé 63: 30,5 km / + 1.113 km.
  • La Lobera de Oroel: 18 km / + 887 m.
  • Garcipollera Profunda: 23 km / + 851 m.

De las otras dos, una es la única ruta negra del centro de BTT Jaca Pirineos Bikeland y se trata de un trepidante descenso desde el pico de La Raca. En apenas seis kilómetros salvarás un desnivel negativo de casi 900 metros de altura por un sendero apoteósico. También es la única ruta que no es circular, pues cubre solamente el descenso.

  • La Raca: 5,8 km / – 893 m.

La octava ruta abierta, también circular, es un paseo familiar de 11,5 kilómetros por los alrededores de Jaca pensado para iniciar a los más pequeños de la casa en el ciclismo de montaña y que intercala algunos tramos de los frecuentados senderos de los ríos y los miradores.

  • Paseos de Jaca: 11,5 km / + 113 m.

En un futuro próximo, está previsto abrir otras cuatro rutas para BTT que actualmente se encuentran en proceso de validación y homologación por parte de todos los organismos necesarios.

Detalles completos de cada ruta accesibles desde aquí mismo. Los recorridos pueden verse en el mapa que sigue:

JPB / JACATIMES

Publicar un comentario

2 Comentarios

Jorge ha dicho que…
Muy interesante señor director y gracias por el trabajo de divulgación, os habéis convertido en el mejor diario de la región.
JACATIMES ha dicho que…
¡Gracias, Jorge!