EL TIEMPO EN JACA

EL TIEMPO EN JACA                    
El tiempo - Tutiempo.net

La Asociación de Amigos del Camino de Santiago inicia su Ciclo de Conferencias 2021

Dentro de las Jornadas de Concienciación Jacobea que anualmente viene realizando la asociación, se recupera a partir de hoy el Ciclo de Conferencias para ahondar más en el conocimiento del Camino desde diferentes perspectivas.

SPAINISCULTURE | Santiago peregrino, de Juan de Flandes

El ciclo ofrece tres interesantes conferencias a cargo de acreditados disertadores maestros en cada uno de los temas a tratar. A través de ellos descubriremos detalles de un camino que, desde las cumbres pirenaicas hasta el Finis Terrae, ha sido y sigue siendo sustento espiritual y cultural de Occidente.

Hoy 12 de noviembre, viernes, Ana Diéguez Rodríguez, directora del Instituto Moll (Centro de investigación de Pintura Flamenca) y profesora asociada en el área de Historia del Arte de la Universidad de Burgos, nos hablará sobre “La imagen del peregrino y de Santiago apóstol en la pintura flamenca de los siglos XV al XVII”.

El viernes 19, nuestro historiador local, Javier Grasa nos explicará “La influencia del Camino de Santiago en Aragón”.

El 26 de noviembre, viernes, Manuel F. Rodríguez, licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, doctor en Ciencias de la Información por la Universidad de Santiago de Compostela y periodista de la Xunta, impartirá la conferencia “El Camino de Santiago desde el Xacobeo 93”.

Todas las conferencias se impartirán en el Salón de Ciento del Ayuntamiento a las 20:00 horas.

No se precisa inscripción. Plazas disponibles hasta completar el aforo.

JACATIMES

Publicar un comentario

0 Comentarios