EL TIEMPO EN JACA

EL TIEMPO EN JACA                    
El tiempo - Tutiempo.net

Una academia de Jaca impartirá el curso "Alimentos de Aragón y su calidad diferenciada"

Cinco centros de formación —uno de ellos la Academia Imforma de Jaca— han sido seleccionados para impartir el curso “Alimentos de Aragón y su calidad diferenciada”, desarrollado por la Dirección General de Innovación y Promoción Agroalimentaria y que ha sido incluido en el Catálogo de Especialidades Formativas del Servicio Nacional de Empleo (SEPE).

TERNASCODEARAGON

El impulso de este curso responde a la necesidad de los profesionales de contar con un apoyo para dominar técnicamente los alimentos de Aragón. La calidad diferenciada de los alimentos es una cualidad cada vez más demandada por el consumidor. Sin embargo, existe muy poca información y formación adecuada en el ámbito profesional, para trasmitir al cliente las bondades de los alimentos de Aragón. 

La hostelería, la industria alimentaria y las actividades ligadas a la alimentación constituyen un sector económico muy importante en Aragón y, en consecuencia, existe un amplio público potencial para recibir esta formación. La Dirección General de Innovación y Promoción Agroalimentaria enmarca este curso dentro de múltiples acciones que se están llevando a cabo con el sector de la hostelería, como son patrocinios, colaboraciones con eventos, concursos, etc.


El curso aún no tiene fecha de inicio prevista, pero puede hacerse un seguimiento a través de la web del INAEM accesible
desde aquí mismo. Se impartirá en formato presencial, tiene una duración de 30 horas y está dividido en tres módulos:

    1. Marcas y figuras de calidad diferenciada en la Unión Europea y en España (9 horas).
    2. Potencial del sector agroalimentario y figuras de calidad diferenciada en Aragón (15 horas).
    3. Alimentos de Aragón en cocina y restauración (6 horas).

Para garantizar el acceso a esta formación de las personas con mayores dificultades de inserción o de mantenimiento en el mercado de trabajo, en los procesos de selección del alumnado tendrán prioridad las personas con baja cualificación, los parados de larga duración, víctimas de violencia de género, las mujeres no incorporadas al mercado laboral desde hace más de cinco años, así como las personas que se encuentren en situación o riesgo de exclusión o que tengan una discapacidad, entre otros.

JACATIMES

Publicar un comentario

0 Comentarios