EL TIEMPO EN JACA

EL TIEMPO EN JACA                    
El tiempo - Tutiempo.net

Las Tiesas Altas acoge el Festival por la Salud Mental y las Artes de los Pirineos

Se trata de un encuentro multidisciplinar, interartístico y de divulgación que busca servir de marco de encuentro y reunión entre las artes y la salud mental, este año en Las Tiesas Altas el 23 de octubre. Su labor consiste en la difusión e internacionalización de proyectos a través de la creación de redes de colaboración, exhibición e intercambio.

ALVAMOCA

El “Festival por la Salud Mental y las Artes de los Pirineos” (FESMAP) es una iniciativa que se desarrolla en distintos puntos de la geografía pirenaica para abordar la temática de la salud mental a través de propuestas artísticas. El festival se extiende durante los meses de septiembre y octubre en torno al Día Mundial de la Salud Mental (10 de octubre).

FESMAP sirve de altavoz de proyectos e iniciativas que compartan valores de desestigmatización. Al mismo tiempo busca internacionalizar acciones locales y acercar propuestas globales a territorios alejados de las grandes urbes.

Herencias, como temática 2021, intenta hacer un recorrido sobre algunas de las herencias que nos toca aceptar, pelear, recuperar y cómo nos afectan. Herencias que también recibirán quienes vendrán después de nosotros.


Este año FESMAP en Las Tiesas Altas
—ubicación: 42°36′58″N 0°39′58″O, el 23 de octubre, con una programación que incluye cine, artes, charlas y actividades variadas:

  • 10:00 Recepción de asistentes
  • 11:00 Charla: Traumas en la primera infancia (Beatriz Remiro)
  • 11:30 Paseo consciente por Las Tiesas Altas: La energía del patrimonio y el entorno (Bruno de la Barrera)
  • 12:45 Taller: Good Karma, yoga sensible al trauma, enfocado a familias y profesionales (Ruth Casasnovas)
  • 14:00 Comida en la Posada Naturista. Plato FESMAP (Plazas limitadas)
  • 16:00 Mesa diálogo: Bioconstrucción y Salud Mental (Varios ponentes, con Pablo Franco como moderador)
  • 19:00 Genotipia: Lapeluqueduca
  • 19:00 DJ Luna Roja

Reserva de plaza a través de eventbrite o web www.fes-map.com para jornada de mañana, tarde o día completo con comida. También se puede colaborar seleccionando la opción “donativo”, como ayuda a sufragar los gastos logísticos y la grabación de las charlas para luego hacerlas accesibles en nuestro canal de YouTube.

JACATIMES

Publicar un comentario

0 Comentarios