EL TIEMPO EN JACA

EL TIEMPO EN JACA                    
El tiempo - Tutiempo.net

Convocado el VII Concurso de microrrelatos contra la violencia de género

El Instituto Aragonés de la Juventud (IAJ) en colaboración con el Instituto Aragonés de la Mujer (IAM) y la Fundación Piquer, en el marco del Pacto de Estado contra la violencia de género, convocan una nueva edición del Concurso de microrrelatos contra la violencia de género: “Jóvenes con mucho que contar”.

DEPOSITPHOTO

El director gerente del IAJ explica que “esta iniciativa pretende visibilizar las reflexiones de los jóvenes aragoneses sobre la violencia de género, la manifestación más cruenta de la desigualdad entre hombres y mujeres”.

Pueden participar en este concurso los nacidos o residentes en Aragón con edades comprendidas entre 14 a 30 años.

Se debe presentar un microrrelato por autor, original e inédito y que no haya sido premiado en otros concursos o certámenes. Deberá versar sobre la temática relacionada con la eliminación de la violencia contra la mujer y con los objetivos del concurso, estará escrito en español, deberá identificarse con un título y contará con un mínimo de 100 y un máximo de 300 palabras.

El jurado, que seleccionará los mejores relatos, otorgará un primer premio consistente en un iPad y dos accésits dotados con una tablet para cada uno.


Como en ediciones anteriores, se elegirán, en base a su calidad técnica o a la temática tratada, de entre todos los presentados, una selección de relatos, con los que editará una publicación para difundir los trabajos seleccionados y proporcionar, tanto a orientadores escolares como a educadores, materiales didácticos para trabajar el tema de la violencia de género en las sesiones de tutoría y de orientación juvenil.

Además, a los centros educativos de cada una de las tres provincias de la Comunidad Autónoma de Aragón que haya tenido una participación más destacada tendrán como premio dos acciones formativas totalmente gratuitas del catálogo de propuestas incluidas en los programas de innovación de la Fundación Piquer.

El plazo de presentación de los microrrelatos se cierra el 15 de noviembre y solo se aceptarán los trabajos que se presenten a través del formulario de inscripción.

Para más información, bases completas e inscripción, puede accederse desde aquí mismo.

JACATIMES

Publicar un comentario

0 Comentarios