EL TIEMPO EN JACA

EL TIEMPO EN JACA                    
El tiempo - Tutiempo.net

Respaldo a la candidatura de los Juegos Olímpicos de Invierno de los Pirineos

El presidente del Gobierno de España ha defendido la candidatura de los Juegos Olímpicos de Invierno 2030 en términos de igualdad entre Aragón y Cataluña, y ha instado a trabajar en este proyecto deportivo que, a su juicio, puede ofrecer grandes oportunidades de visibilización internacional y de desarrollo económico.

INPIXIO

Así lo ha manifestado, el jueves, en una declaración conjunta con el presidente de nuestra comunidad, con quien ha mantenido una reunión en la sede del Gobierno de Aragón. Lambán le ha recordado que “Aragón es una comunidad política milenaria, conformante de la nación española, y que, por eso, ser aragonés es una excelente manera de ser español”.

“No somos más pero tampoco menos que nadie dijo, refiriéndose a Cataluña, aunque desde el punto de vista demográfico seamos pocos. Los aragoneses hemos sido siempre pocos, pero nunca poco".

Ha considerado que es una candidatura que, “o la compartimos entre el Gobierno de España, Aragón y Cataluña y la organiza el COE, o está llamada al fracaso. Si hacemos las cosas bien, el COI nos dará la oportunidad de organizar los juegos de 2030”, ha argumentado el presidente aragonés.


A su juicio, la candidatura de los Juegos Olímpicos de Invierno 2030 es una oportunidad “formidable” para el Pirineo aragonés y catalán, desde el punto de visto económico, social
la quieren todos los alcaldes y habitantes de los Pirineos y de promoción de los territorios, que servirá para impulsar la marca de Aragón, de Cataluña y de España.

Sin embargo, en Cataluña no parecen estar dispuestos a compartir una candidatura que pretenden nominar como “Pirineus-Barcelona 2030”. En este sentido, el presidente catalán dijo ya en agosto que “la candidatura es sólo catalana: es decir, no participarán Aragón, Francia ni Andorra”.

Además de los Juegos Olímpico de los Pirineos, España presentó también otra candidatura para 2030, la del mundial de futbol en la península Ibérica, entre España y Portugal, “que también avanza a buen ritmo”, según el presidente del país.

JACATIMES

Publicar un comentario

0 Comentarios