EL TIEMPO EN JACA

EL TIEMPO EN JACA                    
El tiempo - Tutiempo.net

Muestra itinerante sobre el Camino de Santiago

La exposición “El conocimiento en el Camino” tiene como objetivo dar a conocer la originalidad, la magia y la historia del Camino de Santiago Francés. El conocimiento descubrirse a uno mismo, entre otras cosas no es sino una de las muchas vertientes de la Ruta Jacobea y esta muestra pone de relieve muchos de sus hitos, atractivos y peculiaridades.

ESPAÑAFASCINANTE

Organizada por la Liga de Asociaciones de Periodistas del Camino de Santiago, esta muestra itinerante tiene un claro carácter didáctico y divulgativo. A través de 20 fotografías, 9 tótems y un gran “juego de la oca”, nos permite adentrarnos y saber más sobre el Camino de Santiago, descubrir la Ruta Jacobea y aprender sobre ella jugando.

Los nueve tótems, de dos metros de altura, abordan diferentes temáticas relacionadas con la Ruta.  A través de ellos podemos descubrir el origen del camino, la vía Láctea y la migración de las ocas, la primera banca mundial, la ingeniería medieval que traza la ruta sorteando los obstáculos, los diferentes tipos de refugio de la época, los lugares mágicos y leyendas, el mapa secreto del tablero del juego de la oca, los mitos del Camino y las curiosidades más interesantes.

La muestra se completa con un gran tablero del juego de la oca del Camino de Santiago con su panel informativo—, pensado para que el público pueda jugar con él y descubra rincones divirtiéndose.


El juego de la oca es una guía encriptada del Camino de Santiago de ida y vuelta. Se atribuye su invención a la Orden del Temple, creada en 1118 en Jerusalén por los cruzados europeos, para proteger y defender a todos los cristianos que se dirigían a los lugares santos en peregrinación (Jerusalén, Roma y Santiago).

La exposición se ha podido ver en Pamplona, Ponferrada, Lugo, Muxía y Burgos. Ahora en Santo Domingo de la Calzada hasta el 25 de septiembre, viajará a Jaca a continuación.

La Liga de Asociaciones de Periodistas del Camino de Santiago, impulsora de este evento, está compuesta por las asociaciones de Aragón, Burgos, La Rioja, León, Lugo, Navarra, Palencia y Santiago de Compostela.

JACATIMES

Publicar un comentario

0 Comentarios