EL TIEMPO EN JACA

EL TIEMPO EN JACA                    
El tiempo - Tutiempo.net

La DGA otorga ayudas a familias con partos o adopciones múltiples

Ochenta y nueve familias aragonesas se beneficiarán de las ayudas de partos múltiples y adopciones de 2021, a razón de 1154 euros por hijo. El objetivo es colaborar con los gastos extraordinarios que sobrevienen ante partos o adopciones triples o gemelares en caso de discapacidad.

DEPOSITPHOTOS

Estas ayudas, otorgadas por la Dirección General de Igualdad y Familias del Gobierno de Aragón, tratan de “contribuir a garantizar la igualdad de oportunidades en el acceso a bienes y servicios”.

Los perceptores pueden ser los progenitores o tutores legales, tanto en caso de hijos biológicos como adoptados, siempre que cumplan los requisitos de la orden.

Dentro de la convocatoria, ya resuelta, se contempla también que este apoyo económico pueda llegar en el caso de que el parto sea gemelar o la adopción sea de dos menores, pero uno de ellos presente una discapacidad igual o superior al 33%. De hecho, 52 de las ayudas concedidas corresponden a sendos partos múltiples gemelares con minusvalía; dos a adopciones de dos hijos con minusvalía; 34 a partos de trillizos; y una a un parto múltiple de cuatrillizos.

Cabe destacar que desde que empezaron a convocarse estas ayudas, en 2004, se ha incrementado la lista de solicitantes, pasando de los 61 de aquel año a los 89 que finalmente serán perceptores este año. En algunos ejercicios, como 2011 o 2012 se superaron las 110 peticiones.

JACATIMES

Publicar un comentario

0 Comentarios