EL TIEMPO EN JACA

EL TIEMPO EN JACA                    
El tiempo - Tutiempo.net

El Gobierno de Aragón lanza nuevas becas salario para estudiantes universitarios

Las nuevas becas salario para universitarios brillantes y procedentes de familias humildes garantizarán la igualdad de oportunidades. Están dotadas con 950 euros al mes y pueden solicitarse hasta el 15 de octubre. Fomentarán la dedicación exclusiva al estudio de treinta jóvenes aragoneses con alto rendimiento académico.

DEPOSITPHOTOS

El Gobierno de Aragón acaba de lanzar una nueva línea de ayudas universitarias, las llamadas becas salario, que permitirán a treinta jóvenes aragoneses con expedientes académicos brillantes y procedentes de familias humildes acceder a la universidad y dedicarse plenamente a sus estudios para desarrollar todo su potencial y talento.

Las becas, por un montante total de 1,7 millones de euros podrán solicitarse, vía electrónica es necesario tener gestionado el certificado digitalhasta el próximo 15 de octubre. Están dotadas con 950 euros al mes, el equivalente al salario mínimo, durante los diez meses del curso universitario, y se renovarán, año a año, durante la duración del grado siempre que se cumplan unos estándares de rendimiento académico, en función de las distintas ramas de conocimiento.

Podrán solicitarlas los alumnos matriculados en primer curso de un grado, con un mínimo de 60 créditos, y que cumplan básicamente dos requisitos. Uno económico haber sido beneficiario en segundo de bachillerato de una beca de carácter general que otorga el Ministerio, ligada a la renta del estudiante y otro académico haber obtenido una nota mínima de acceso a la Universidad de 9 puntos sobre diez. Además, y para garantizar el uso social de estos recursos, los estudios que se cursen no podrán superar un precio máximo por crédito, en esta primera convocatoria, de 80,40 euros.

Las becas son compatibles con las ayudas de movilidad y las Erasmus+ y durante el disfrute de las mismas, los beneficiarios no podrán trabajar ni por cuenta ajena, ni por cuenta propia.

Las ayudas se tramitarán en concurrencia competitiva, aplicando como criterio de valoración la nota de acceso a la universidad.

Como máximo, se podrá disfrutar de la beca durante cuatro cursos académicos, salvo en dobles titulaciones, programas consecutivos, medicina o arquitectura, donde no podrá exceder de los seis cursos. Para renovar la beca, será necesario superar todos los créditos matriculados, en cualquiera de sus dos convocatorias, con unas notas media de expediente moduladas en función del área de conocimiento.

Las becas estarán sujetas a una intensa labor de seguimiento por parte del Gobierno de Aragón, que podrá revocarlas y exigir el reintegro de las mismas en caso de incumplimiento. Solamente se exceptuará el reintegro por causa justificada de enfermedad grave o accidente.

JACATIMES

Publicar un comentario

0 Comentarios