EL TIEMPO EN JACA

EL TIEMPO EN JACA                    
El tiempo - Tutiempo.net

Clamor unánime en defensa de Candanchú

La manifestación convocada el martes por la plataforma #Candanchunosecierra en la plaza de Biscós, reunió alrededor de medio millar de participantes: trabajadores, empresarios, alcaldes, representantes de todos los partidos y vecinos del valle del Aragón, claman por que se encuentre ya una solución definitiva.

SKISCHOOLCANDANCHU

Se exige la apertura de la estación de esquí para la próxima temporada mediante una solución rápida, porque el tiempo apremia y porque Candanchú “no es solo una estación de esquí, sino un motor económico del que dependen miles de familias", subrayan desde ACOMSEJA. "A quien corresponda, hagan su trabajo, busquen soluciones. No es tiempo de pedir responsabilidades, sino de actuar, comenzando por lo más urgente, que es abrir Candanchú", concluyen.

Todos los partidos representes coinciden en que la solución pasa por algún tipo de colaboración público-privada. El presidente de Ceos-Cepyme Huesca, también lo cree así. El representante de los trabajadores recordó que Candanchú ha sido "la referencia pionera en la nieve de España, una marca reconocida y valorada". Pidió una solución enmarcada en un proyecto de futuro "para que podamos seguir viviendo en esta tierra".

El alcalde de Jaca, la comarca de la Jacetania, el presidente de la Asociación de Empresarios de Candanchú… todos coinciden en la necesidad de encontrar una solución más que urgente, incluso integrando la estación en ARAMÓN, que es 50 % de capital público, “como forma de sobrevivir y tener futuro".

Por su parte, el vicepresidente del Gobierno de Aragón aseguró este martes, en Zaragoza, que se está trabajando "para que la estación se mantenga abierta". La empresa, sin embargo, indica que no podrá abrir ni la mitad de las instalaciones si no se llega a un acuerdo en quince días, como mucho.

Situación complicada pero no imposible.

JACATIMES

Publicar un comentario

0 Comentarios