EL TIEMPO EN JACA

EL TIEMPO EN JACA                    
El tiempo - Tutiempo.net

Cs propone impartir formación antiincendios forestales y revisar medios disponibles

El grupo de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Jaca apuesta por mejorar la prevención y lucha contra los incendios forestales que se producen en las pedanías o barrios rurales de la ciudad, mejorando la formación de los vecinos.

TURIA

La portavoz de Cs ha propuesto, en la Comisión de Medio Ambiente y Pueblos, que se consulte la posibilidad de que los vecinos de las localidades del entorno reciban formación en la prevención de incendios. Así mismo, pide que se revisen los medios disponibles, bocas de incendio y otros elementos, para controlar los fuegos en áreas de peligro.

La edil ha indicado que el potencial de riesgo crece en aquellos espacios “por la presencia imprescindible del turismo, por la desaparición de la ganadería extensiva y por la invasión de matorrales o de bosque, a pesar de las intervenciones de los servicios afectados”, recalcando que “la prevención es la herramienta más rentable y la única forma de disminuir el daño en caso de un incendio”.



Además de la formación de los vecinos, la portavoz ha subrayado la necesidad de que los retenes de la DGA se mantengan cerca de estos lugares, evitando los cambios planteados en su distribución: “Es imprescindible que sigan allí, en los sitios más próximos a los posibles focos”, ha dicho.

Los núcleos de población posiblemente afectados podrían ser salvo error, Abay, Abena, Ara, Araguás del Solano, Ascara, Asieso, Astún, Atarés, Badaguás, Banaguás, Baraguás, Barós, Bernués, Bescós de Garcipollera, Binué, Botaya, Caniás, Espuéndolas, Fraginal, Gracionépel, Guasa, Guasillo, Ipas, Jarlata, Lastiesas Altas, Lastiesas Bajas, Lerés, Martillué, Navasa, Navasilla, Novés, Orante, Osia, Ulle y Villanovilla, denominados “barrios rurales” y que acogían, a inicios de 2018, a 951 habitantes. También los núcleos despoblados de Acín, Bataraguá, Bergosa, Bescansa, Larrosa y Yosa de Garcipollera.

JACATIMES

Publicar un comentario

0 Comentarios