EL TIEMPO EN JACA

EL TIEMPO EN JACA                    
El tiempo - Tutiempo.net

Acuerdo para abrir Candanchú la próxima temporada

El presidente de Aragón presentó hoy la solución alcanzada a través de una línea de crédito de cuatro millones de euros para garantizar la apertura de estaciones privadas.

Tras meses negociando una solución que garantice que todas las estaciones privadas de esquí pirenaicas puedan abrir a pleno rendimiento la próxima temporada, hoy se ha presentado la solución, que ha contado con el visto bueno de todas las partes que han negociado, cumpliendo todas las condiciones legales y administrativas pertinentes.

CANDANCHÚ | Zona la Tuca

Tal como ha anunciado hoy el presidente de la Comunidad, "por fin existe una solución" para las gentes del Valle del Aragón, que veían con temor la posibilidad de no contar con la apertura de la estación de Candanchú, según había alertado la propiedad privada hace unos meses.

La solución encontrada pasa por una línea de crédito de cuatro millones de euros, de forma que las dos estaciones privadas del Pirineo aragonés Astún y Candanchú, puedan contar con hasta un máximo de dos millones de euros, con un plazo de amortización de tres años tras un año de carencia. Además de esta línea de préstamo, la DPH también lanzará un plan de ayudas de tres millones de euros para inversiones en las estaciones de esquí.

Se ha destacado el compromiso de las instituciones con un sector que supone más del 6% del PIB regional, que genera más de un millar de puestos de trabajo directo y otros 12 000 indirectos y que ha sido uno de los más perjudicados por las restricciones de movilidad y aforos impuestos por la pandemia el pasado invierno.

Sensibles a las demandas de alcaldes, empresas y gentes de los valles afectados, las instituciones públicas han puesto en marcha diversas iniciativas de apoyo, como el Plan Remonta, que ha realizado 526 contrataciones de trabajadores del sector de la nieve y actividades de montaña que quedaron desempleados.

Hoy, todos celebran el acuerdo alcanzado y la esperanza de que la nieve permita abrir todas las estaciones de esquí de la comunidad el próximo puente de diciembre, fechas en las que se inicia la actividad, y que vuelva a batirse el récord de usuarios alcanzado antes de la pandemia.

Todos, igualmente, con la vista puesta en la posible candidatura de los Juegos Olímpicos de Invierno 2030 a celebrar en los Pirineos, una cita deportiva que servirá de acicate para la mejora y competitividad de las estaciones aragonesas.

JACATIMES

Publicar un comentario

0 Comentarios