EL TIEMPO EN JACA

EL TIEMPO EN JACA                    
El tiempo - Tutiempo.net

Toque de queda: satisfacción por el respaldo judicial

Los alcaldes de los municipios afectados por el toque de queda creen que la prohibición es "lo más adecuado y lógico", aunque haya llegado un poco tarde. Aun así, confían en que surta los efectos esperados, cortando por lo sano botellones, fiestas privadas y otros desmadres nocturnos, frenando significativamente el aumento de contagios.

EPEFEGE

Por lo que a Jaca se refiere, su alcalde manifestó en los medios su satisfacción por el respaldo judicial, ante la necesidad de tomar medidas cuando los casos rebasan los parámetros razonablemente admisibles.

La ciudad encabeza en Aragón el listado de contagios por 100 000 habitantes, con la mayor cifra desde que comenzó la pandemia. Los datos, según el alcalde, “deben tomarse con cierta cautela, considerando que parte de los positivos que engrosan la cifra son, sin duda, veraneantes de otros puntos de la Comunidad o incluso de fuera de ella, aunque se computan en la zona de salud de Jaca, ahora con una población mucho más elevada”.


No cree nuestra primera autoridad que la medida y el número de contagios vaya a tener repercusión en el turismo: “poca gente cambiará sus planes por esta razón”. Mucho menos si nos fijamos en el inusualmente elevado número de visitantes, veraneantes, turistas y “segundas residencias” que colapsaron calles, hostelería y comercio el fin de semana pasado.

Ha recordado la labor de la Policía Nacional, “con dos semanas desmontando casi a diario botellones, fiestas en pisos y locales y otras infracciones. No digo que no se vayan a producir a partir de ahora, pero la policía tiene, con el toque de queda, una herramienta más para poder hacer su trabajo", finalizó el alcalde.

JACATIMES

Publicar un comentario

0 Comentarios