EL TIEMPO EN JACA

EL TIEMPO EN JACA                    
El tiempo - Tutiempo.net

Modulación de medidas anticovid en centros y residencias de mayores

El Departamento de Ciudadanía y Derechos Sociales de la DGA, en colaboración con Salud Pública, ha elaborado una recomendación que modula las medidas de prevención y control en los centros de servicios sociales, especializados para hacer frente a la covid.

ARQLIA

Destaca la reducción del número de visitas a los centros en los que se haya detectado un brote, y la recomendación de que los visitantes hayan completado la pauta de vacunación. Asimismo, se recomienda el uso de mascarilla a los residentes cuando tengan un contacto cercano con los trabajadores o reciban visitas.

La citada resolución hace hincapié en la necesidad de formar unidades convivenciales dentro de cada centro, y recuerda las medidas esenciales para reducir los riesgos de transmisión: uso de mascarillas, pautas generales de higiene y prevención, y un desarrollo de las medidas ya vigentes de prevención y control.

Así, se recomienda el uso de las mascarillas por parte de los residentes vacunados (i) cuando tengan un contacto estrecho y directo con los trabajadores o prestadores de servicios; (ii) cuando tengan contacto directo en el interior con otros residentes que no formen parte de su unidad de convivencia; (iii) durante el desarrollo de visitas en el centro bien en el interior o en el exterior; (iv) cuando se declare un brote en el centro; y (v) durante los tres días siguientes al retorno a la residencia en los espacios comunes o en la realización de actividades. Hay que recordar que los residentes no vacunados deben llevar siempre mascarilla.


Además de recordar las medidas generales de higiene y prevención —vigilancia de aparición de síntomas, uso de protección adecuada por el personal…—, se recomienda que, en caso de salida a domicilios particulares, los residentes acudan a aquellos hogares donde la mayoría de las personas hayan completado las pautas de vacunación.

Asimismo, se apela a la responsabilidad y se recomienda la vacunación completa de los visitantes a los centros, en todas las franjas de edad permitidas.

JACATIMES

Publicar un comentario

0 Comentarios