EL TIEMPO EN JACA

EL TIEMPO EN JACA                    
El tiempo - Tutiempo.net

La UE prorroga el Programa de Desarrollo Rural de Aragón

El Programa de Desarrollo Rural (PDR) de Aragón, que debería haber finalizado en 2020, ha sido prorrogado, en el marco normativo europeo de aplicación de la Política Agraria Común (PAC), hasta el año 2022, con posibilidad de ejecución de los fondos hasta el 2025.

DEPOSITPHOTOS

Para este periodo, se cuenta con un presupuesto adicional de fondos europeos, ya aprobados, de 175,4 millones de euros, de los que 40,4 corresponden a los dedicados a la recuperación post Covid. Parte de ellos requieren cofinanciación por parte de la DGA y del Estado, con lo que el total de dinero disponible para el PDR asciende a 258 millones de euros.

El PDR de Aragón, para el periodo 2014 – 2020, con un presupuesto total ejecutado de 676,2 millones de euros desde su inicio y 18 092 beneficiarios hasta finales del año pasado, ha supuesto uno de los principales retos dinamizadores del mundo rural aragonés, preparándolo para los principales cambios de la nueva realidad social en la que la producción de alimentos, el medio ambiente y el mantenimiento de la población en el medio rural se fijan como los principales objetivos.


En el conjunto de Aragón, la inversión privada media ha sido de 1,22 euros por cada euro de aportación pública, lo cual muestra un importante efecto multiplicador de los fondos públicos destinados a esta política. En cuanto a las ayudas recibidas, la media por comarca se sitúa en los 20,4 millones.

En cada una de las comarcas aragonesas, las ayudas dibujan una radiografía del mundo rural y de sus oportunidades presentes y futuras. Las comarcas que han creado más empleo con cargo al PDR de Aragón son pirenaicas: Alto Gállego con 110 puestos de trabajo nuevos y la Jacetania con 82 empleos.

JACATIMES

Publicar un comentario

0 Comentarios