EL TIEMPO EN JACA

EL TIEMPO EN JACA                    
El tiempo - Tutiempo.net

Éxito de participación en la XXIII Subida al Oroel

En la mañana de ayer domingo, 225 corredores y 75 marchadores se alineaban para tomar la salida desde la plaza de San Pedro de Jaca, dispuestos a enfrentarse a los 10,7 kilómetros de distancia y casi 1000 metros de desnivel de esta prueba, organizada por el Club Atletismo Jaca, con el objetivo de alcanzar la meta en la cruz de Oroel, a 1769 metros de altitud.

EFEGE

Con un tiempo de 54’18” Miguel Caballero se adjudicó la victoria masculina. El segundo puesto fue para otro campeón del mundo en carreras de montaña: Luis Alberto Hernando, con 56’08”, y el tercero para Fran Naval con 56´19". En damas, Malen Osa copó el primer puesto con 01h 06’18”, seguida de Ainara Uribarri con 01h 09’09” y de Cristina Ara, que ha subido en 1h 11´11". Fernando Navarro e Isabel Dumall se hacían con la prueba de marchadores.

En el kilómetro 3,5 ya estaba formado el grupo de cabeza que al final coparía parte del podio. Al paso por el parador de Oroel, Miguel Caballero y Luis Alberto Hernando cogían la cabeza de la carrera, en un duelo intenso y emocionante en las 33 curvas que suben hasta el collado.

En la curva 13, la parte más dura del recorrido, Miguel Caballero se hacía con el primer lugar, que ya no dejaría hasta alcanzar la meta en la cruz.

CLUB ATLETISMO JACA

En mujeres, Malen Osa marcaba distancia con el resto de participantes y pasaba destacada en los dos primeros controles. La lucha estuvo en el segundo y tercer puesto que disputaron Ainara Uribarri y Cristina Ara, lugares que ocuparían finalmente en el podio estas corredoras.

La carrera de marchadores salía a las 08:30. Fernando Navarro, en hombres e Isabel Dumall, en mujeres, ganaban sus respectivas pruebas.

La subida a Oroel es una de las pruebas más antiguas del calendario aragonés de carreras por montaña. La dureza de su recorrido y el entorno en el que se desarrolla la hacen muy atractiva para corredores y espectadores. 

Este año, el nivel de los participantes y la presencia de grandes campeones ha hecho que sea esta una de las ediciones más espectaculares e interesantes de cuantas se han celebrado hasta la fecha.

No ha sido posible esta vez celebrar las tradicionales carreras infantiles que se desarrollan el sábado anterior en los glacis de la Ciudadela, debido a medidas sanitarias.

CLUB ATLETISMO JACA / JACATIMES

Publicar un comentario

0 Comentarios