EL TIEMPO EN JACA

EL TIEMPO EN JACA                    
El tiempo - Tutiempo.net

El comercio sale a la calle este fin de semana

Este fin de semana, 21 y 22 de agosto, el comercio jacetano sale a la calle para despedir la temporada de verano y celebrar uno de los acontecimientos comerciales y sociales más importantes y populares del año. Lo que comenzó hace una década como una iniciativa para sacar a la venta el stock acumulados por los establecimientos, ha derivado en una gran fiesta que ya está marcada en rojo en el calendario de clientes y turistas.

COMTUDELA

El Día del Comercio en la Calle tiene como principal objetivo dinamizar el comercio local, incluyendo hostería y restaurantes como beneficiarios adicionales, contando con visitantes de otros lugares que acuden a Jaca para hacerse con productos a precio de oportunidad.

Las zonas designadas este año son Plaza Cortes de Aragón, Av. Regimiento Galicia, Av. Primer Viernes de Mayo, Av. Francia, Av. Jacetania, Plaza Biscós, Plaza Ripa y Casco Antiguo. La Asociación de Empresarios de Comercio y Servicios de la Jacetania (Acomseja), organizadora del evento, sugiere que, si algún comerciante de fuera del casco urbano quisiera ubicarse dentro del mismo, deberá comunicarlo rápidamente para buscarle el lugar más adecuado.


Los comercios tienen de plazo —muy justo—, hasta el jueves, para notificar su intención de participar en la iniciativa, a el fin de que la organización tenga tiempo para realizar los trámites necesarios ante la autoridad.

Acomseja indica que "cada establecimiento asumiendo su coste deberá proveerse de los recursos que considere convenientes para su instalación exterior, dispuestos de modo que no dificulten la circulación de vehículos y peatones”. Deberá incluirse gel hidroalcohólico de forma visible e instar al cliente a utilizarlo antes de tocar los productos.

JACATIMES

Publicar un comentario

0 Comentarios