EL TIEMPO EN JACA

EL TIEMPO EN JACA                    
El tiempo - Tutiempo.net

El 8 de septiembre comienza el curso escolar en centros públicos

Cerca de 158 000 alumnos de Infantil, Primaria y ESO comenzarán el curso el próximo 8 de septiembre en los centros sostenidos con fondos públicos en Aragón. El año académico se inicia de forma presencial en todos los niveles y etapas, aunque se mantendrán medidas para luchar contra la expansión del coronavirus.

ALAMYPHOTO

A estos escolares se unirán, el 13 de septiembre, los de Bachillerato, mientras que las enseñanzas de Artes Plásticas y Diseño darán inicio el 9, las Enseñanzas Deportivas el 16, los Centros Superiores de Enseñanzas Artísticas el 30 y las Escuelas de Idiomas y los estudios de Música y Danza el 4 de octubre.

El Departamento de Educación va a continuar incidiendo en su apuesta por una educación de calidad, con especial atención a la escuela rural. En este curso se abrirán 48 aulas más en centros con entre tres y seis alumnos.

La decisión de mantener en funcionamiento escuelas hasta con tres alumnos tomada en 2015 el anterior Ejecutivo tenía la ratio en seis ha permitido, desde la pasada legislatura, el mantenimiento de decenas de escuelas que, de otra manera, habrían estado abocadas al cierre.

La escolarización anticipada a los dos años llega ya a 37 centros con más de 650 plazas, y se extiende al mundo rural para ayudar a la conciliación familiar.


El curso estará regido necesariamente por las medidas en la lucha contra la expansión del covid-19. En este sentido, el consejero ha informado de que el 94% del personal de los centros educativos de la Comunidad ha sido vacunado con la pauta completa, mientras dos de cada tres estudiantes de entre 12 y 19 años tienen al menos una dosis y el 30% tiene ya la dosis completa.

Entre las medidas que se relajan, se encuentra la recuperación de materiales compartidos, tanto dentro de las clases como en espacios exteriores. Se podrán volver a utilizar los espacios compartidos, como aulas-taller, laboratorios, aulas de tecnología o aulas de música. Los espacios de uso común, como la biblioteca o el gimnasio, se usarán preferentemente por grupos estables. No obstante, se mantiene la obligatoriedad del uso de mascarillas a partir de los seis años, tanto en el interior como en el exterior.

Al igual que en el curso pasado, se promoverá el escalonamiento y organización en el acceso, salida y funcionamiento del comedor, para evitar la formación de largas filas o cruces en los pasillos.

JACATIMES

Publicar un comentario

0 Comentarios