EL TIEMPO EN JACA

EL TIEMPO EN JACA                    
El tiempo - Tutiempo.net

Anunciadas las becas de estudio para el próximo curso

El Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEFP) y el Ministerio de Universidades han publicado en el BOE la convocatoria de becas de carácter general para el curso 2021/2022 y la convocatoria de ayudas para alumnos con necesidad específica de apoyo educativo, con un presupuesto de 2038 millones de euros.

ONALIAT.MX

En esta convocatoria se incrementa la cuantía de la beca básica para los alumnos de Formación Profesional, que pasa de 300 a 350 euros, y se fija el aprobado como la nota necesaria para obtener la beca para cursar algunos másteres.

Pueden optar a la beca los estudiantes españoles, o de un país de la UE, de Bachillerato, FP, grados, másteres, idiomas, enseñanzas deportivas, etc. que no estén en posesión de un título de igual o superior nivel al de los estudios para los que la solicita.

Los requisitos económicos establecidos son los siguientes:

    1. Que los umbrales de renta de la unidad familiar no superen los límites establecidos en cada convocatoria.
    2. Que los rendimientos netos del capital mobiliario más las ganancias patrimoniales de la unidad familiar no hayan superado los 1700 euros durante el año anterior.
    3. Que los valores catastrales de las propiedades inmobiliarias distintas a la vivienda habitual no superen los límites que se establecen en cada convocatoria.
    4. Que los ingresos procedentes de actividades económicas o participación en entidades no superen los 155 500 euros durante el año anterior.


El plazo para solicitar las becas se cerrará el 30 de septiembre para FP, Bachillerato, otros estudios no universitarios y ayudas de apoyo educativo. Para estudios universitarios, de grado o másteres, el plazo se amplía hasta el 14 de octubre.

Las solicitudes se obtienen y se presentan en la sede electrónica del MEFP, en cuya web se detalla toda la información sobre requisitos, plazos, cuantías y procedimientos, y a la que se puede acceder desde aquí mismo.

JACATIMES

Publicar un comentario

0 Comentarios