EL TIEMPO EN JACA

EL TIEMPO EN JACA                    
El tiempo - Tutiempo.net

Carta del obispo sobre la colecta en favor del patrimonio de la diócesis

Carta íntegra.

Con el paso del tiempo, ha crecido la sensibilidad y el interés por el patrimonio histórico, artístico, monumental y documental que existe en la Diócesis de Jaca. Se ha extendido la valoración de todo el legado que recibimos de nuestros predecesores y que hemos de transmitir a las generaciones futuras.

WIKIPEDIA | Ermita de Sarsa, Jaca

Las obras de arte expresan un modo de vivir orientado desde una actitud creyente. Manifiestan los rasgos de una fe que se hace cultura y que impregna de obras magn
íficas el paisaje diocesano.

El genio artístico del pueblo cristiano ha dejado huellas perdurables a lo largo de nuestra común historia. Se trata de elementos que reflejan ideales de virtud, expresiones confiadas de plegarias elevadas hacia el cielo con la ayuda de materiales procedentes de la naturaleza y del esfuerzo abnegado de los autores.

Artesanos, arquitectos, escultores, pintores, músicos, orfebres, tapiceros, carpinteros, sastres y costureras, investigadores, científicos y otras muchas personas, han dejado lo mejor de sí mismos y el fruto de su trabajo en abundantes obras que llevan siendo admiradas desde hace siglos.

El arte se hace vida en textos, colores, formas, volúmenes, simetrías, relatos, crónicas, reproducción de pasajes bíblicos, evocación de tradiciones, cánticos adaptados a los diversos momentos y peculiaridades del común vivir. Personajes cualificados de la historia de la salvación se entremezclan con personas de cualquier condición y circunstancia en un armonioso mosaico de perenne actualidad.


El paso inexorable del tiempo, las inclemencias meteorológicas, el desgaste de los materiales, obligan a constantes y periódicas labores de mantenimiento, consolidación y rehabilitación del patrimonio. Esto requiere abundantes recursos económicos.

La colecta del día 15 de agosto se destinará, en su integridad, a este común objetivo en toda la Diócesis.

Agradecemos la generosidad de quienes, año tras año, os esforzáis por contribuir con vuestra aportación a los proyectos comunes de restauración, rehabilitación, consolidación, mantenimiento, conocimiento y difusión del patrimonio de la Diócesis de Jaca.

Que el Señor recompense vuestro esfuerzo,

+ Julián Ruiz Martorell, Obispo de Jaca

JACATIMES

Publicar un comentario

0 Comentarios