EL TIEMPO EN JACA

EL TIEMPO EN JACA                    
El tiempo - Tutiempo.net

Alarma social ante la amenaza de los parques fotovoltaicos

Tal como vienen advirtiendo desde la Plataforma en Defensa del Paisaje y la Vida en el Pirineo (Alto Gállego y Jacetania), los proyectos de macroparques fotovoltaicos que amenazan nuestro futuro siguen avanzando sin control, ante la ausencia de regulación de las administraciones locales y autonómicas, denuncian en un comunicado reciente.

ENERGIASOLARFOTOVOLTAICAORG

Cuatro nuevos proyectos, en los términos municipales de Sabiñánigo y Jaca, se encuentran en periodo de exposición pública, paso previo a la autorización definitiva.

En concreto, estos proyectos ocuparían 317 hectáreas de terrenos de uso agrícola y ganadero ubicados en los núcleos de Senegüé, Espuéndolas, Gracionepel y Badaguás, y en la zona del Llano de la Victoria de nuestra ciudad. A estos se suman otros presentados ya en Borrés y en el entorno de Jaca.

Estas informaciones están generando una gran alarma social ante la amenaza que supone la destrucción de nuestros paisajes y las graves afecciones en nuestra economía, especialmente en los sectores turístico y agroganadero.

En este sentido, la plataforma exige a los ayuntamientos de Sabiñánigo y Jaca que cumplan sus compromisos y ejerzan sus competencias de modo que, tras la aprobación de sendas moratorias en el mes de marzo, con la unanimidad de todos los grupos políticos avancen urgentemente en la regulación necesaria para frenar la especulación, proteger nuestros paisajes y nuestra economía y garantizar un futuro de vida digna en nuestro territorio.

La plataforma reitera su compromiso para luchar contra el cambio climático, apoyando el impacto positivo de las energías renovables de una forma ordenada y sostenible, sin generar afecciones negativas e irreversibles.

Entienden que, en su desarrollo, la gestión ha de ser pública, con la imprescindible intervención de las administraciones, garantizando la conservación de la biodiversidad, el paisaje y el modo de vida de los habitantes del territorio, especialmente en el siempre amenazado medio rural.

JACATIMES

Publicar un comentario

0 Comentarios