EL TIEMPO EN JACA

EL TIEMPO EN JACA                    
El tiempo - Tutiempo.net

Se inicia “la ruta dulce” de Huesca

La propuesta de hoy no requiere calzado específico para senderismo ni nos va a exigir subir y bajar desniveles ni llevar chubasquero o ropa de “por si acaso”. La ruta que nos proponen hoy está especialmente diseñada para “lamineros”, personas golosas que nunca desechan un buen dulce, es decir, cualquiera de nosotros.

GUÍAREPSOL

Esta “ruta dulce” recorre la provincia de Huesca de la mano de 19 artesanos del gremio de la pastelería que nos ofrecen sus maravillas. El objetivo de esta ruta explica el presidente del gremio “es la puesta en valor de la pastelería artesana en la provincia y posicionarla como un elemento de distinción y atracción para ofrecer al visitante. Forma parte de nuestra tradición gastronómica y nos hemos puesto de acuerdo para resaltar las extraordinarias cualidades de las especialidades dulces de pastelería artesana con las que contamos y, de este modo, promocionar su consumo y fomentar el turismo”.

Hay que moverse, pero el verano es largo y habrá tiempo y ganas. Debemos visitar diez localidades de la provincia, por otro lado, bien conocidas y fáciles de alcanzar: Alcubierre, Almudévar, Barbastro, Benasque, Fraga, Graus, Huesca, Montmesa, Sariñena y, como no, Jaca.

En Jaca se han seleccionado la Confitería Echeto y la Pastelería La Suiza que nos ofrecen, respectivamente, las deliciosas “coronitas de Santa Orosia” y los emblemáticos “lazos de Jaca”. Las primeras son unas rosquillas confeccionadas a base de almendra y huevo batido, con un baño de yema gaseada, y los lazos corresponden a una especialidad patentada por el maestro confitero Mariano Lacasta Clemente en 1943.

La consejera delegada de TuHuesca–Turismo hace hincapié “en el esfuerzo que supone poner de acuerdo a 19 artesanos pasteleros con un objetivo común, fruto del cual surge un recurso que puede favorecer no solo la economía del gremio, sino también la del comercio y la hostelería en torno a los pasteleros”, y el director gerente apunta que “esta ruta engrandece la oferta turística de la magia de Huesca, y la endulza con el buen hacer de los pasteleros artesanos de este gremio y sus 19 propuestas”.

Se explica todo en un folleto que puede descargarse desde aquí mismo. También se puede consultar la web del gremio: https://gremiopasteleriahuesca.com.

JACATIMES

Publicar un comentario

2 Comentarios

Ramon Tejeiro ha dicho que…
Me pilla un poco lejos, pero dan ganas...
FG ha dicho que…
Ramón nos lee desde Guatemala. No le pilla de paso, no.