EL TIEMPO EN JACA

EL TIEMPO EN JACA                    
El tiempo - Tutiempo.net

Prometedora afluencia de turistas con la llegada de julio

Desde la directora de turismo del Gobierno de Aragón al alcalde de Jaca, pasando por los responsables de los sectores de servicios de la Jacetania, el Alto Gallego, los valles de Tena y del Aragón… todos auguran con optimismo una buena temporada estival, si bien, siendo realistas, aún por debajo de los resultados de 2019.

INPIXIO

El primer fin de semana de julio ha dejado un buen sabor de boca en la hostelería y comercio jacetanos y, si nos sirve muestra, parece indicar que la reactivación del turismo es una realidad y las previsiones son positivas: la ocupación ha sido muy buena, con numerosa presencia de gente y las terrazas prácticamente hasta arriba.

En realidad, desde junio, ya se venía observando un aumento de visitantes de segunda residencia y cierto grado de turismo nacional, que eligen nuestra ciudad incentivados por propuestas relacionadas, entre otras, con la naturaleza y el aire libre.

No obstante, el Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades ha devuelto a la Comunidad Aragonesa al nivel rojo, situándola en “riesgo alto”, desaconsejando todos los viajes "desde y hacia" la región. Dado que esta calificación se actualiza cada semana, en pocos días podría corregirse.

Según el alcalde de Jaca, “la previsión para el verano es buena” favorecida, sin duda, porque “la vacunación avanza a buen ritmo, se están superando las expectativas iniciales y, en estos primeros días, se ve cierta presencia de gente con ganas de salir a la montaña”, pasear, escalar o hacer senderismo.

“En Jaca referente en el medio natural, se ha hecho bien el trabajo de posicionamiento, para que mucha gente nos tenga presentes para pasar sus vacaciones”, continuó el primer edil, cuyo ayuntamiento no ha descuidado el marketing, con interesantes campañas televisivas en diversas comunidades, orientadas a la captación de visitantes.

Jaca ha preparado un variado programa de actividades para los meses estivales, donde no podía faltar una versión necesariamente light del legendario Festival Folclórico de los Pirineos, y otras muy seductoras, con un amplio abanico de opciones, sin necesidad de salir de Jaca o para visitar los alrededores.

Pueden consultarse en nuestra sección AGENDA, haciendo clic desde aquí mismo.

Se espera con ilusión que el repunte del verano tenga un efecto positivo sobre el otoño y el invierno: “nos gustaría que la ocupación turística fuera lo más regular posible y que nos pueda resarcir un poco del duro año anterior y del último invierno, más duro todavía”, concluyó el alcalde.

JACATIMES

Publicar un comentario

0 Comentarios