EL TIEMPO EN JACA

EL TIEMPO EN JACA                    
El tiempo - Tutiempo.net

Atención al nuevo método de estafa con extintores

La Comisaría de la Policía Nacional de Jaca ha difundido la información siguiente, relacionada con un nuevo método de estafa a empresas, urbanizaciones o garajes con extintores de incendios que se deben revisar o recargar regularmente.

PREVEL

"Atendiendo a las labores propias de Participación Ciudadana, entre cuyos objetivos se encuentra la prevención de estafas, a continuación se explica el modus operandi que se enmarca como una nueva variante de la campaña preventiva existente de utilización de falsos técnicos como medio para cometer infracciones, a saber:

    1. Acude al establecimiento una persona haciéndose pasar por técnico de mantenimiento de extintores, solicitando la retirada de los antiguos y alegando que en un par de días regresará con los nuevos extintores para cobrar el servicio.
    2. Al día siguiente, otro supuesto técnico de la misma empresa acude al establecimiento con un (falso) albarán por los servicios prestados el día anterior, por los cuales solicita el abono de una cantidad concreta de dinero (se tiene conocimiento de 145 euros).
    3. Un día después, otro técnico se presenta en el establecimiento con los nuevos extintores. Al solicitar el pago del servicio tal como le había indicado dos días atrás, la víctima informa de que ya lo abonó el día anterior. En ese momento, el técnico informa de que ningún trabajador ha cobrado el servicio, alegando que ha sido víctima de una estafa pero que debe abonar el servicio prestado por su empresa".

Las operaciones de revisión, mantenimiento, recarga y pruebas hidrostáticas, se deben delegar únicamente a empresas especializadas en el tema que presenten certificación confiable de que cumplen con las normas NFPA (National Fire Protection Association). Estas empresas se encargan de proveer equipos, asesorar en su adecuado manejo, revisarlos y recargarlos bajo especificaciones técnicas.

JACATIMES

Publicar un comentario

0 Comentarios