EL TIEMPO EN JACA

EL TIEMPO EN JACA                    
El tiempo - Tutiempo.net

Los cursos de verano más antiguos de España se imparten en Jaca

Cerca de 1200 alumnos participan en estas jornadas educativas en nuestra acogedora ciudad, capital del conocimiento del verano en el singular entorno pirenaico. La Universidad de Zaragoza distribuye la oferta en un paquete de enseñanzas muy variadas: literatura, arte, historia, filosofía, ciencia… a cargo de profesionales de primera línea, referentes en su materia.

UNIZAR

En un lejano 1927, la UniZar se embarcó en un tipo de formación que ha llegado, sin alharacas, a su 94 edición, solo interrumpida durante los años de nuestra guerra civil. Representó en su día una apuesta, un cambio, hacia lo desconocido e inusual, con un objetivo claro: aprovechar el verano para seguir aprendiendo. Salió bien.

Los Cursos Extraordinario de Verano en Jaca, son eventos que colocan a la educación en el centro de nuestra vida social, donde estudiantes locales, nacionales e internacionales confluyen con un interés común: aprender, bajo un indudable sello aragonés. La dinámica de estos cursos, como la de otros cualquiera, integra una parte teórica y otra práctica. Sin embargo, el entorno resulta muy diferente y mucho más atractivo que un frío campus ciudadano.


“Es un año muy importante para nosotros, porque hemos aumentado la oferta y disponemos de 91 cursos. De hecho, se ha cuadriplicado el número de estudiantes y de cursos en muy poco tiempo. Hay varias universidades que ofrecen estas formaciones de verano. Nos ganan
en cursos y alumnos, que no en veteranía la UNED y la Complutense, pero estamos muy contentos de ser la tercera de España en este sector”, comenta el director de los cursos de Jaca.

Este año 2021, el expresidente del Senado, Manuel Cruz, se encargó de la conferencia inaugural. La cantante Isabel Marco, premio a la Mejor Canción de la Música Aragonesa, aportó su arte con un muy aplaudido concierto, y la renombrada Patricia Sancho impartirá un curso sobre el cáncer de páncreas, su especialidad.

Larga vida y muchos éxitos para nuestros cursos de verano.

JACATIMES

Publicar un comentario

0 Comentarios