EL TIEMPO EN JACA

EL TIEMPO EN JACA                    
El tiempo - Tutiempo.net

Jornada de responsabilidad en la carretera 2021

Domingo 4 de julio. El Departamento de Apostolado de la Carretera de la Conferencia Episcopal Española, celebra la Jornada de responsabilidad en el tráfico. Este año, bajo el lema, "Cuida de él. Buenos samaritanos en el camino".

INPIXIO

Los obispos se centran en el año especial dedicado a la familia y el Año de San José. Son muchas las familias enteras que viajan en el mismo vehículo para pasar juntos unos días de vacaciones, visitar a los parientes o, sencillamente, salir a pasar un día feliz en el campo. Estas circunstancias, señalan, “exigen al conductor la máxima atención y responsabilidad en la carretera”. Por ello, piden a San Cristóbal que “cuide de todos los conductores”, este día y todos los días del año.

En su mensaje, los Obispos españoles agradecen el buen trabajo realizado por los transportistas durante el confinamiento que, a pesar de las dificultades, lograron abastecer al comercio de todo lo necesario para la población. Tampoco se olvidan del gran esfuerzo de los sanitarios y ambulancias para intentar salvar vidas, pues, como dice el Papa Francisco: “En la pandemia hace falta actuar como buen samaritano”.

Hay gente que, ante un accidente, hace la vista gorda y pasa de largo, con la disculpa de que tiene prisa y muchísimo que hacer. Gracias a Dios, no todos piensan ni obran así.

Ser buen samaritano en el camino te complica la vida, te hace perder tiempo, dejar aparte tus asuntos y preocupaciones. Además, estamos obligados por ley a socorrer a los accidentados. De lo contrario, estaríamos incurriendo en un delito muy grave de omisión de auxilio.

La imagen de San Cristóbal en millones de coches y camiones es como un ángel de la guarda que nos aconseja prudencia. Que San Cristóbal, cuide de todos los conductores y podamos llegar a nuestro destino sin hacer daño a nadie.

JACATIMES

Publicar un comentario

0 Comentarios