EL TIEMPO EN JACA

EL TIEMPO EN JACA                    
El tiempo - Tutiempo.net

El sábado, concierto del grupo Trimusici en la iglesia del Carmen

La asociación Amigos del Camino de Santiago de Jaca ha querido sumarse a la celebración del Año Jacobeo 2021-2022 con la programación de un concierto en la iglesia del Carmen de Jaca el próximo día 24 de julio, sábado a las 20:00 horas, con un aforo limitado de 100 personas.

TRIMUSICI

Para ello cuentan con la colaboración del Ayuntamiento de Jaca, la Diócesis de Jaca y, en la parte musical, con el grupo instrumental Trimusici, que interpretará diferentes piezas con las que “caminaremos” a través de la historia musical “recorriendo el Camino en cualquier época del año, desde la infancia hasta la muerte; en donde peregrinos y peregrinas, en compañía de sí mismos, de una mascota o de una guitarra, recorren senderos solitarios, siempre motivados por el amor, a veces real y a veces idílico, a una tierra, a un deseo o a un sueño."

Trimusici es una agrupación musical formada por Gustavo Bretos (oboe), Reyes Giménez (violín) y Cristina Puente (piano). Este trío instrumental, residente en Jaca, comenzó sus andanzas hace dos años y desde entonces ha realizado numerosos conciertos por las comarcas de La Jacetania y Alto Gállego. En sus actuaciones ofrecen un recorrido por la historia de la música a través de clásicas melodías.

Cristina Puente es licenciada en piano y en música de cámara, solfeo y folklore por el Conservatorio de Música el Bruc de Barcelona. Se dedica a la pedagogía musical y demuestra su versatilidad en el escenario en las numerosas colaboraciones con distintas agrupaciones vocales e instrumentales.

Reyes Giménez al violín; se formó en el Conservatorio Profesional de Zaragoza y en el Conservatorio Superior de Música de Navarra y en las orquestas sinfónicas de las que ha ido formando parte durante algunos años. Colabora con otros proyectos musicales y le encanta descubrir los ritmos de las músicas tradicionales.

Gustavo Bretos, licenciado en la especialidad de oboe en el Conservatorio Superior de Música de Aragón. Ha participado en numerosas orquestas y bandas de música. Transmite la dulzura de su sonido en los escenarios y en las aulas de la Escuela Municipal de Música de Jaca, donde es profesor.

Este concierto se enmarca en la labor de defensa, revitalización y promoción del Camino Francés por Aragón, 96 kilómetros desde Somport hasta Undués de Lerda, Patrimonio de la Humanidad.

ASOCCAMINO / JACATIMES

Publicar un comentario

0 Comentarios