EL TIEMPO EN JACA

EL TIEMPO EN JACA                    
El tiempo - Tutiempo.net

Concedido el Premio Aymeric de divulgación periodística del Camino de Santiago

El Salón Noble del Pazo de Fonseca en Santiago de Compostela acogió, la pasada semana, la entrega del VIII Premio Internacional Aymeric Picaud de divulgación periodística del Camino de Santiago. El galardón, que concede desde hace ocho años la Liga de Asociaciones de Periodistas del Camino de Santiago, recayó en la editorial francesa “Le Vieux Crayon”.

CODEXCALIXTINUS

Entre los cerca de cincuenta invitados, un aforo limitado para cumplir las normas de seguridad sanitaria estuvieron los representantes de las ocho asociaciones de periodistas del Camino Francés en España: Aragón, Navarra, La Rioja, Burgos, Palencia, León, Lugo y Santiago de Compostela.

El premio lleva el nombre de un monje francés benedictino que vivió en el siglo XII y al que, tradicionalmente, se le atribuye la autoría del Codex Calixtinus​​ o, al menos, de su quinto libro, la Guía del Peregrino del camino de Santiago, escrito, aproximadamente, en 1140.

La editorial lleva 25 años realizando una documentada, rigurosa y muy profesionalizada labor informativa en favor de los peregrinos del Camino, con la publicación de las Guías Miam Miam Dodo.

Les Editions du Vieux Crayon tiene su sede en la ciudad de Cahors, uno de los cuatro Chemins de Compostelle en Francia. Está dirigida por el escritor, periodista y peregrino Jacques Clouteau, dedicado a la ruta Jacobea, sobre todo a través de las populares guías, muy conocidas en Francia e internacionalmente por su presencia permanente, actualizada y documentada del Camino. La editorial acaba de lanzar una aplicación móvil, disponible en IOS y Android, muy difundida ya entre los peregrinos.

Una de las últimas guías editadas es “Camino de Arles | Camino Aragonés: Arles, Col de Somport, Puente la Reina”, reconocido también como “vía Tolosana”.

Su labor divulgadora en varios idiomas y su expansión más de 30.000 ejemplares al año se refrenda con su difusión paralela en los medios de comunicación.

JACATIMES

Publicar un comentario

0 Comentarios