Una periodista china ha recorrido la Comunidad durante una semana recopilando material audiovisual en el marco del proyecto “Europe Behind Scenes” que servirá para promocionar los recursos turísticos europeos dirigidos al mercado chino. Aragón ha sido uno de los pocos territorios españoles seleccionados.
También ha visitado otros puntos emblemáticos de la
Comunidad para crear material específico para el mercado chino como Albarracín,
el Castillo de Loarre, los Mallos de Riglos, el Parque Faunístico de La
Cuniacha, el Balneario de Panticosa, Aínsa y las Bodegas de Sommos y Enate, en
la ruta del vino.
Este proyecto se centra en las últimas tendencias de consumo
desarrolladas en China durante el periodo de confinamiento de 2020, en el que
ha incrementado drásticamente el uso de herramientas digitales. Se han
utilizado los canales de vídeo más potentes del mercado chino y canales de
vídeo vinculados al mini programa europeo Wechat
Travel Experience, desplegados en más de diez países para comercializar la
oferta turística.
El consejero de Industria ha insistido en “la necesidad de
dirigirse a la audiencia a través de nuevos formatos para potenciar los
atractivos turísticos que tiene Aragón”. También ha recordado que “China es un
mercado turístico muy potente” y que, “antes de que llegara la pandemia, ya era
el segundo en número de visitantes con 87 433 turistas en 2019”.
Turismo de Aragón ha reforzado su presencia en las redes
sociales chinas y ha puesto en marcha los canales de WeChat y Weibo, que
cuentan con millones de usuarios en el país asiático.
JACATIMES
0 Comentarios