La Dirección General de Turismo de la DGA, ha lanzado la campaña, “Aragón abre camino”, con motivo de la festividad de Santiago en su Año Jacobeo, para promocionar el Camino de Santiago como eje turístico seguro y sostenible en Aragón. El objetivo es potenciar el Somport como puerta de entrada desde territorio francés.
TURISMOARAGÓN |
Durante este año se están realizando acciones conjuntas de
promoción del Camino como un producto de marca España de primer nivel. Para
ello se han puesto en marcha iniciativas conjuntas como el Pasaporte
Gastronómico y la edición de un folleto conjunto donde destacan la gastronomía
y el patrimonio como hilos conductores.
Esta apuesta por el Camino de Santiago ya se vio reflejada
en FITUR 2021, donde este elemento fue uno de los protagonistas, junto a la
figura de Goya y el turismo sostenible y de naturaleza. Muestra de ello fue la
experiencia 3D que el visitante pudo conocer en el estand de la Comunidad y que
recrea, con rigor histórico, lo que fue el Hospital de Santa Cristina y su
importancia en el paso de los peregrinos.
Además, a través de fondos Next Generation EU, se invertirán 2,3 millones de euros en el
Monasterio Nuevo de San Juan de la Peña, un enclave imprescindible en el Camino
de Santiago de Aragón, que irán destinados al acondicionamiento de las
instalaciones actuales.
JACATIMES
0 Comentarios