EL TIEMPO EN JACA

EL TIEMPO EN JACA                    
El tiempo - Tutiempo.net

“Aragón abre camino” se reivindica como puerta de entrada al Camino

La Dirección General de Turismo de la DGA, ha lanzado la campaña, “Aragón abre camino”, con motivo de la festividad de Santiago en su Año Jacobeo, para promocionar el Camino de Santiago como eje turístico seguro y sostenible en Aragón. El objetivo es potenciar el Somport como puerta de entrada desde territorio francés.

TURISMOARAGÓN

Para esta nueva campaña, se llevará a cabo una promoción, en los meses de julio, agosto y septiembre, en medios de comunicación y redes sociales a través de retos y concursos. Se ha habilitado una nueva página web, www.caminodesantiagoporaragon.com, con toda la información destacada sobre el Camino de Santiago francés por nuestra Comunidad, que ofrece herramientas para planificar el viaje, conocer el patrimonio, encontrar alojamientos, etc. y atraer público internacional. Además, se va a reforzar la promoción con la producción de un vídeo que plasme la experiencia que supone transitar por esta ruta del Camino.

Durante este año se están realizando acciones conjuntas de promoción del Camino como un producto de marca España de primer nivel. Para ello se han puesto en marcha iniciativas conjuntas como el Pasaporte Gastronómico y la edición de un folleto conjunto donde destacan la gastronomía y el patrimonio como hilos conductores.

De cara a la promoción internacional, está previsto que, en septiembre, lleguen profesionales de los viajes y prensa especializada extranjera que recorrerán todo el Camino de Santiago en España, que se está organizando con las Oficinas de Turismo en el extranjero.

Esta apuesta por el Camino de Santiago ya se vio reflejada en FITUR 2021, donde este elemento fue uno de los protagonistas, junto a la figura de Goya y el turismo sostenible y de naturaleza. Muestra de ello fue la experiencia 3D que el visitante pudo conocer en el estand de la Comunidad y que recrea, con rigor histórico, lo que fue el Hospital de Santa Cristina y su importancia en el paso de los peregrinos.

Además, a través de fondos Next Generation EU, se invertirán 2,3 millones de euros en el Monasterio Nuevo de San Juan de la Peña, un enclave imprescindible en el Camino de Santiago de Aragón, que irán destinados al acondicionamiento de las instalaciones actuales.

JACATIMES

Publicar un comentario

0 Comentarios