EL TIEMPO EN JACA

EL TIEMPO EN JACA                    
El tiempo - Tutiempo.net

Vuelve este verano el Festival Folclórico de los Pirineos

Informó el Ayuntamiento que este verano, del 28 de julio al 1 de agosto, disfrutaremos de una nueva edición del Festival Folclórico de los Pirineos, en formato reducido, con escasa pero sugestiva presencia extranjera, con actuaciones al aire libre en recintos de aforo limitado.

FESTIVALJACAES | Grupo de Jota Uruel de Jaca

El Festival se iniciará con un espectáculo inaugural con todos los participantes, sin grupos de los cinco continentes esta vez. Durante los días de celebración, tendremos cinco o seis actuaciones de conjuntos locales de Jaca o la Jacetania, del Alto Gállego y, probablemente, alguno más del resto de Aragón, “folclóricos y no folclóricos” —indicó la concejala—, con la presencia de un grupo francés —único extranjero— y del violinista libanés Ara Malikian, que ya tuvo que postergar su actuación hace dos años por un accidente.

No se ha cerrado aún el programa, dado que algunas agrupaciones han pedido tiempo para recuperar su buen tono artístico. Las actividades se adaptarán a la situación sanitaria que corresponda, los grupos no recorrerán las calles y, como dicho arriba, las actuaciones serán al aire libre en recintos con aforo limitado.


Tendremos talleres infantiles durante las mañanas, actuaciones en los jardines de la Universidad por la tarde y conciertos en la plaza de San Lure por la noche, sin ciclo “Lunas del Mundo”, dando por bueno cualquier sacrificio con tal de mantener vivo este tan nuestro y emblemático festival en su 51 cumpleaños

Ara Malikian, con el cubano Iván "Melón" Lewis al piano, tiene programada sus actuaciones para el 31 de julio y 1 de agosto, a las 22:00 horas, en la plaza de San Lure, con aforo para 700 personas, la mitad más o menos, para dejar espacios libres entre ellas. Las entadas están ya a la venta, con precios que van de 30 a 40 euros según fila.

JACATIMES

Publicar un comentario

0 Comentarios