EL TIEMPO EN JACA

EL TIEMPO EN JACA                    
El tiempo - Tutiempo.net

Viajes teatralizados de Jaca a Canfranc en tren

Los organizadores de la actividad, Shiva Viajes, en colaboración con El Club de las Charradas y Renfe, presentaron el lunes, en los jardines de la estación ferroviaria de Jaca, los viajes teatralizados a Canfranc en tren, que se realizarán durante los meses de julio y agosto.

PLANETA

Durante el trayecto Jaca - Canfranc, se representará Volver a Canfranc, novela de la autora Rosario Raro, que trata sobre la situación de Canfranc en el entorno de la II Guerra Mundial, ocupada por el ejército alemán. “La historia olvidada de una estación mítica que cambió el curso de una guerra”, como reza en la cartelería del evento.

La primera actividad se realizará el domingo 11 de julio, con punto de reunión en la estación de Jaca a las 09:30. Incluye viaje teatralizado, una visita guiada por bunkers y, además, una visita guiada a la estación internacional de Canfranc. El regreso se realizará en el tren que sale de Canfranc a las 17:50. El domingo 29 de agosto, misma actividad con el mismo horario.

Todos los martes, del 13 de julio al 24 agosto inclusive, reunión en la estación de Jaca a las 11:30 para tomar el tren inmediatamente, y regreso desde Canfranc a las 17:53. El programa es similar al de los domingos, excepto la visita a los bunkers, que no puede realizarse por falta de tiempo.

En ambos casos se ha previsto comida libre entre las 14:00 y las 15:00, a cargo de cada uno, en restaurante o “menú de alforja”.

El número de plazas está limitado a 20 pasajeros, y el precio de la actividad, que no incluye comida, es de 25 euros los domingos y 20 euros los martes. Para reservas y detalles adicionales se sugiere contactar con Shiva Viajes en el teléfono 974 356 054 o vía email info@shivaviajes.com

La novela Volver a Canfranc narra las astucias y argucias desplegadas por el jefe de la aduana de Canfranc, una camarera del hotel de la estación y un bandolero llamado Durandarte para salvar la vida de centenares de perseguidos por el régimen nazi.

JACATIMES

Publicar un comentario

0 Comentarios