EL TIEMPO EN JACA

EL TIEMPO EN JACA                    
El tiempo - Tutiempo.net

Tecnificación en esquí de fondo y biathlon

El pasado sábado se desarrollaron las pruebas de calificación para los programas de tecnificación en esquí de fondo y biathlon, gestionados por la Federación Aragonesa de Deportes de Invierno (FADI) para las categorías cualificadas de menores U14, U16 y U18 y tecnificación especializada para mayores, a cargo del Centro Especializado en Tecnificación de Deportes de Invierno (CETDI) en Aragón.

FREEPIK

Realizadas en las instalaciones del Ayuntamiento de Jaca, las pruebas consistieron en varios ejercicios de fuerza y carreras pedestres de entre uno y tres kilómetros, según categoría, en las que participaron 26 aspirantes de ambos sexos a los que se les evaluaron sus capacidades para una eventual integración en el nuevo curso.

El lunes 7 se iniciarán los programas de tecnificación de la FADI con un par de objetivos bastante claros: el primero, aprovechar el verano para realizar entrenamientos que permitan enfrenar la temporada con la mejor forma física posible y, el segundo, con la vista puesta en el Trofeo Ciudad de Jaca, del Campeonato de España de Rollerski.

Para los no iniciados, aclarar que el rollerski es el equivalente al esquí de fondo cuando se practica fuera de la nieve. Los esquís tienen ruedas en sus extremos y se utilizan en asfalto. Las técnicas utilizadas son muy similares a las practicadas cuando hay nieve.


Aunque, en un principio, fue creado como un ejercicio de entrenamiento durante los meses de verano, el rollerski o “esquí con ruedas” se ha convertido en un deporte de competición por derecho propio. En países como Noruega, con una larga tradición en deportes de nieve, se han creado instalaciones específicas para, entre otras cosas, evitar que los atletas se ejerciten en vías públicas.

Por otro lado, el biathlon mencionado arriba es un deporte de invierno que combina el esquí de fondo y el tiro con carabina. Forma parte del programa de los Juegos Olímpicos desde 1960.

JACATIMES

Publicar un comentario

0 Comentarios