EL TIEMPO EN JACA

EL TIEMPO EN JACA                    
El tiempo - Tutiempo.net

Nueva planta en Sabiñánigo generará más de 500 puestos de trabajo

La DGA ha declarado de interés autonómico el proyecto de una nueva planta industrial que pondrá en marcha la empresa Iberfoil en Sabiñánigo, con una capacidad de producción de 25 000 toneladas anuales de bobinas de aluminio y la creación de más de medio millar de puestos de trabajo.

IBERFOIL

La nueva planta, de 45 000 metros cuadrados, erigida contigua a la actual de 110 000, se dedicará a la recuperación de desechos de aluminio para la producción de bobinas de 6 micras, grado alimenticio, con un amplio abanico de aplicaciones.

Dispondrá de dos líneas de colada continua alimentadas por cinco hornos de fundición de moderno diseño que, cuando la tecnología lo permita, podrán funcionar con hidrógeno verde, evitando el incremento de gases de efecto invernadero, dióxido de carbono (CO2) en este caso.

Fuertemente comprometida con la innovación y el futuro de la industria, Iberfoil prepara una usina de producción limpia y totalmente autónoma, desarrollando un proceso de transformación integral que conlleva una fuerte inversión económica, favoreciendo la creación de riqueza en el municipio de Sabiñánigo y en su zona de influencia laboral, es decir Jaca, la Jacetania y la comarca del Alto Gállego.


En concreto, la inversión total asciende a 42,3 millones de euros, a realizar de 2021 a 2023, con garantía de continuidad para los 107 trabajadores de la planta actual y la creación de 40 nuevos puestos de trabajo en una primera fase y 75 en la segunda, más la generación de 400 empleos indirectos.

El interés estratégico del proyecto es evidente, dada la concurrencia de diversas circunstancias relacionadas con la economía circular, viabilidad y futuro de la fábrica actual, ahorro de energía, reducción de costes, generación de empleo estable y apoyo al asentamiento de la población, entre otras.

La declaración de interés autonómico supone agilizar y reducir los plazos de tramitación de los procedimientos administrativos necesarios.

JACATIMES

Publicar un comentario

0 Comentarios