EL TIEMPO EN JACA

EL TIEMPO EN JACA                    
El tiempo - Tutiempo.net

La fuerte demanda agotó en dos días la primera emisión de bonos turísticos

Los bonos turísticos del primer periodo agotaron las 5000 solicitudes previstas en menos de dos días y se abre lista de espera. Se estima que, con estas solicitudes, muchas destinadas a núcleos familiares o grupos, se beneficiarían más de 20 000 personas

CANSTOCKPHOTO

Cuando se confirmen las reservas se conocerá si quedan bonos libres del primer periodo, que finaliza el 31 de julio, con los que atender la lista de espera. Los bonos del segundo periodo, que cuentan con la mitad de la financiación prevista, podrán solicitarse a partir del 25 de agosto

Los bonos subvencionan hasta el 40% de la factura, con un máximo de 300 euros, siempre que la estancia se realice en un establecimiento hotelero, casa rural, apartamento turístico, camping, refugio o albergue de la Comunidad durante, al menos, dos noches.

El Consejero de Industria ha calificado de “éxito” la buena acogida que han tenido “a juzgar por la enorme cantidad de solicitudes que se han registrado en menos de dos días, lo que pone claramente de manifiesto la gran potencialidad de los sectores turísticos aragoneses y la capacidad de la propia campaña”.


Tras recibir 5000 solicitudes, esta semana no se emitirán más códigos promocionales del primer periodo abierto, que finaliza el 31 de julio, pero, según las reservas que se vayan concretando en los próximos días, se podrían lanzan más bonos.

De los 4998 usuarios registrados, el reparto por provincias ha sido el siguiente: 3420 en Zaragoza, 467 en Huesca, 325 en Teruel y 786 en diferentes puntos de España. 

Se puede obtener información más detallada desde este enlace.

Balnearios y nieve

Próximamente se aprobarán bonos para estancias en balnearios aragoneses, dotados con 500 000 euros, y un plan de rescate específico para el sector de la nieve, por un total de 4,6 millones de euros, que alcanzarán a unas 1500 empresas de Huesca y de Teruel.

El acuerdo negociado con la Asociación de Balnearios de Aragón estipula que las administraciones se harán cargo de entre el 40% y el 60% del coste de los paquetes termales, hasta agotar la partida, con la que se podrían llegar a financiar casi 12 000 pernoctaciones.

JACATIMES

Publicar un comentario

0 Comentarios