EL TIEMPO EN JACA

EL TIEMPO EN JACA                    
El tiempo - Tutiempo.net

Bono Turístico Aragonés

Los bonos turísticos de la DGA se activarán a principios de junio, con una cuantía del 40% de descuento hasta un máximo de 300 euros, para alojamientos y actividades lúdicas o deportivas contratadas entre junio y 20 de diciembre de este año, excepto agosto, a través de las más de cien agencias de viaje aragonesas adheridas.

FG

La dotación económica para estos bonos es de 3 millones de euros aportados, mitad y mitad, entre la DGA y las tres diputaciones de la comunidad, con la intención de beneficiar al mayor número posible de turistas y establecimientos.

La reserva mínima para poder aplicar el descuento será de dos noches en cualquier tipo de alojamiento, incluso en régimen de media pensión si estuviera disponible, excepto viviendas de uso turístico y balnearios, puesto que estos últimos dispondrán de bonos específicos.

También es aplicable a las entradas a centros de ocio como Dinópolis, La Cuniacha, el Monasterio de Piedra o las estaciones de esquí de la comunidad.

Los interesados, residentes en España, solo tendrán que registrarse en la plataforma de Turismo de Aragón y acudir a alguna de las agencias colaboradoras para hacer la reserva con el código que se les facilitará, que tiene una validez de siete días.

Se podrán hacer dos reservas durante el periodo de vigencia de los bonos: una entre junio y todo julio y otra desde el 1 de septiembre al 20 de diciembre, condicionado a la disponibilidad de fondos, hasta agotar la dotación económica.



El bono exclusivo para los balnearios se lanzará a lo largo del mes de junio, con una dotación de 500 000 euros. Con la asociación correspondiente se ha acordado que la DGA se hará cargo de un 40 a un 60% del coste del paquete termal según los días de estancia: 40% para tres noches, 50% para cinco noches y 60% de descuento para siete noches o más, hasta agotar los fondos.

Según los responsables, “la intención es incentivar la actividad fuera de la temporada alta para ayudar al sostenimiento de los negocios turísticos, muy castigados por las restricciones impuestas por la pandemia, incluyendo a las agencias de viajes, otro sector especialmente damnificados que cobrará por sus servicios sin incrementar la factura final al turista”.

JACATIMES

Publicar un comentario

0 Comentarios