EL TIEMPO EN JACA

EL TIEMPO EN JACA                    
El tiempo - Tutiempo.net

El Premio al Libro Mejor Editado para una editorial de Jaca

El Departamento de Educación, Cultura y Deporte de la DGA ha concedido los premios a la Trayectoria Profesional y al Libro Mejor Editado en Aragón durante el año 2020, que han recaído en Chusé Aragüés y “Mujeres, migración a la modernidad”, de la editorial Pirineum, respectivamente.

INPIXIO
En el caso de Chusé Aragüés, el jurado ha considerado que Aragüés es merecedor de este reconocimiento por "una trayectoria sólida, esforzada y brillante en los ámbitos de la edición, la distribución, la traducción y la promoción cultural".

El premio reconoce una labor continuada o de especial notoriedad e importancia de personas, instituciones o empresas aragonesas, en cualquiera de los ámbitos que constituyen el mundo del libro, tanto desde el punto de vista cultural como industrial.

Por lo que respecta al Premio al Libro Mejor Editado de Aragón, su finalidad es reconocer la mejor labor editorial desarrollada en dicho año, premiando al libro mejor editado por sus características formales.

En esta ocasión, el jurado ha otorgado el reconocimiento a “Mujeres, migración a la modernidad”, editado por Pirineum. El jurado ha premiado lo que considera "una edición equilibrada, limpia, elegante, cuyo coherente y elaborado diseño combina a la perfección los textos con un excelente tratamiento de las fotografías, dando como resultado un libro cuidado en todos sus componentes y en su presentación material".

“Mujeres, migración a la modernidad” pretende recuperar y poner en valor mujeres y colectivos de mujeres que, en la primera mitad del siglo XX, consiguieron emanciparse del destino que les aguardaba cuando todo lo tenían en contra. Una búsqueda femenina de la dignidad que sería el mayor motor de cambio social del siglo XX.

El libro es un compendio de artículos, relatos o reportajes sobre el papel de la mujer en los cambios sociales vividos en España y el Pirineo aragonés en la primera mitad del siglo pasado. Un volumen fronterizo —a caballo entre España y Francia— que repasa la historia reciente desde un punto de vista local y femenino.

JACATIMES

Publicar un comentario

0 Comentarios