EL TIEMPO EN JACA

EL TIEMPO EN JACA                    
El tiempo - Tutiempo.net

Certificado covid digital para viajar por Europa

El certificado covid digital de la Unión Europea es un documento que acredita que su titular ha sido vacunado contra el virus o que se le ha realizado una prueba con resultado negativo en las últimas 48/72 horas, según establezcan los diferentes países, o que se ha recuperado de la enfermedad.

AEROMADPT4

Es un documento que permite viajar entre países de la UE acreditando la condición sanitaria del portador. Si no se tiene el certificado se puede viajar igualmente, pero el proceso de admisión es más lento y las autoridades del país de entrada pueden solicitar medidas adicionales, como test o cuarentenas.

“Al viajar, el titular del certificado debe, en principio, quedar exento de las restricciones a la libre circulación: los Estados miembros deberán abstenerse de imponer restricciones adicionales de viaje a las personas titulares de un certificado covid de la UE, a menos que dichas restricciones sean necesarias y proporcionadas para salvaguardar la salud pública, como reacción, por ejemplo, a nuevas variantes”, según informa la UE en su web.


Este certificado es sencillo, seguro, fiable y gratuito, y se puede disponer de él en formato electrónico o en papel. Además, la protección de los datos personales del titular y su privacidad está garantizada.

Más de 25 000 aragoneses están ya en posesión del documento, que puede descargarse desde la página web del Salud: www.saludinforma.es. Para hacerlo, se precisa un certificado digital, el pin del Salud o una clave, pero, si no se dispone de ninguno de estos elementos, puede solicitarse de forma presencial en el Centro de Salud de Jaca en nuestro caso, en hospitales o en el Servicio Provincial.

El certificado, como queda dicho, se emite en formato digital o en papel, en cuyo caso lleva impreso un código QR para su validación, en vigor durante un año.

JACATIMES

Publicar un comentario

0 Comentarios