EL TIEMPO EN JACA

EL TIEMPO EN JACA                    
El tiempo - Tutiempo.net

Aprobadas ayudas para la erradicación del chabolismo en Jaca

El Consejo de Gobierno de la DGA ha aprobado los textos de los convenios que firmará el departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda para hacer frente al chabolismo en Jaca y Huesca. En el caso de la capital jacetana se destinarán un total de 30 000 euros y el convenio se firmará con la Fundación Thomas de Sabba, parte de la Red Aragonesa de Inclusión.

DGA | Firma del documento

Instituida en 1999, la Fundación Thomas de Sabba la conforman el Ayuntamiento de Jaca, Cáritas y la Asociación Gitana Mistós, con varios años de esfuerzos y trabajos a sus espaldas para la erradicación del chabolismo en el barrio de San Jorge de Jaca. Creado en los 60, el asentamiento llegó a contar con hasta 80 chabolas sobre un solar de Cáritas Diocesana, para resolver una situación de emergencia que se cronificó.

La ayuda se aplicará a la rehabilitación de dos viviendas propiedad de la Fundación, donde realojar a dos familias del barrio. El alcalde tiene como objetivo acabar con el chabolismo en cuatro años. 

En este momento existe ya una familia en el proceso de tránsito del asentamiento a la ciudad y, con las dos viviendas que se van a rehabilitar, la Alcaldía espera reubicar a dos familias más este  mismo año. En el barrio de San Jorge existen actualmente un total de 24 familias y se estima que hay una veintena de menores que viven allí.

El consejero de la DGA ha explicado que el convenio busca la colaboración institucional para erradicar los asentamientos insalubres y dar una respuesta de vivienda digna. Se trata de un paso más en la puesta en marcha de las políticas de vivienda del Gobierno de Aragón para alcanzar el objetivo de que todos los ciudadanos puedan disponer de una vivienda digna y adecuada.

JACATIMES

Publicar un comentario

0 Comentarios