EL TIEMPO EN JACA

EL TIEMPO EN JACA                    
El tiempo - Tutiempo.net

Reforma de la Ley del Juego

El Consejo de Gobierno de la DGA aprobó el miércoles la reforma de la Ley del Juego, pendiente de tramitar en las Cortes de Aragón, con un texto normativo que aspira a proteger a los colectivos más vulnerables, jóvenes y personas con adicción.

CC/PALOMALECA

Una de las principales novedades es la prohibición de abrir o ampliar locales de juego a menos de 300 metros hasta la entrada de los centros de enseñanza, formación y actividades de tiempo libre, especialmente con jóvenes, así como el endurecimiento en los controles de acceso a los locales,  prohibición de publicidad y refuerzo de los programas de prevención de la ludopatía.

Deberán disponer de un servicio de control de acceso y registro de visitantes situado expresamente a la entrada de cada una de las puertas de acceso, registro que mantendrán actualizado diariamente.

Las máquinas tragaperras instaladas en bares y otros locales de hostelería, también deberán enfrentarse a nuevas restricciones. Cuando no estén en uso, no podrán emitir ningún tipo de estímulo lumínico o sonoro. Además, al iniciar la sesión con cada jugador, el terminal deberá preguntar su edad y mostrar mensajes fomentando el juego responsable.


Los propietarios de estos negocios aseguran que “disponer de una persona en exclusiva para registrar los accesos a los salones a la entrada de los mismos, supondrá un gasto que no podremos afrontar”.

La consejera de la Presidencia ha mostrado su sorpresa ante esta actitud, dado que, según ha explicado, la reforma de la Ley del Juego es el resultado de un trabajo “ponderado y transversal”, en el que se ha dialogado expresamente con el sector antes de su redacción.

Ahora, por desgracia, cada vez hay más personas enganchadas, sobre todo jóvenes, a los juegos on line, disponibles las 24 horas del día, “hartos de ver anuncios animando a jugar”, nos dicen.

JACATIMES

Publicar un comentario

0 Comentarios