EL TIEMPO EN JACA

EL TIEMPO EN JACA                    
El tiempo - Tutiempo.net

Programa de escuelas taller y talleres de empleo

El INAEM convoca un programa de escuelas taller y talleres de empleo en los que participarán más de 450 alumnos-trabajadores en 31 localidades de las tres provincias aragonesas, con una dotación de diez millones de euros.

PAVONI

Por provincias, en Huesca, se van a llevar a cabo nueve proyectos: dos escuelas taller, seis talleres de empleo y un taller de empleo de emprendedores, en Griébal, Ayerbe, Barbastro, Boltaña, Fraga, Grañén, Graus, Huesca y Jaca.

En nuestra ciudad, gestionado por el ayuntamiento, el proyecto “Chispas por un tubo” está dotado con 165 393 euros y tiene como objetivo el mantenimiento de edificios públicos del ayuntamiento de Jaca, realizando tareas de fontanería y electricidad.

También se ofrecerá formación complementaria, tanto en habilidades sociales como en energías renovables, a un total de 10 alumnos, en dos fases, con una duración de 12 meses y 960 horas por fase, del 1 de junio de 2021 al 31 de mayo de 2022.

Este mismo mes de mayo se van a seleccionar los alumnos-trabajadores que participarán en el proyecto quienes, además de recibir formación, percibirán una beca salario durante su desarrollo. Con el fin de facilitar el acceso a los mismos, se ha habilitado la preinscripción a través de la página web de INAEM.


Esta iniciativa permitirá mejorar la cualificación y las posibilidades laborales de las personas desempleadas que participen en ellos y que recibirán formación profesional adecuada a la ocupación a desempeñar, en alternancia con el trabajo y la práctica profesional.

Los proyectos de escuelas taller y talleres de empleo que han quedado fuera por falta de presupuesto, podrán optar a la nueva convocatoria que lanzará en las próximas semanas el INAEM con el objetivo de dar respuesta a las necesidades generadas en el mercado laboral aragonés tras el impacto de la pandemia.

Contará con un presupuesto de 19,4 millones de euros financiados a través de los fondos REACT-EU y por créditos asignados por la Conferencia Sectorial de Empleo y Asuntos Laborales a nuestra Comunidad Autónoma.

JACATIMES

Publicar un comentario

0 Comentarios