EL TIEMPO EN JACA

EL TIEMPO EN JACA                    
El tiempo - Tutiempo.net

La Escuela Militar de Montaña al Humbroq Peak

La Escuela Militar de Montaña y Operaciones Especiales (EMMOE) de Jaca prepara el asalto al Humbroq Peak, de 6459 metros de altitud, en el Karakorum pakistaní, un pico difícil, poco accesible y que requiere soluciones técnicas complejas.

NYT

Se han reservado las fechas desde mediados de julio hasta finales de agosto, contando con 20 días para el desarrollo de la escalada.  El campamento base se establecerá en los alrededores de la pequeña población de Hushe, simplificando así la vida de los expedicionarios y el aspecto logístico, haciendo más sencillo el suministro de material y alimentos.

El grupo, compuesto por diez escaladores y un enfermero de la EMMOE, está estudiando la ruta más adecuada para la aproximación al pico, al que pretenden enfrentarse con un ataque de estilo alpino por parte de los más fuertes, siempre que se identifique una ruta adecuada.

Esta ascensión es un homenaje al comandante Fernando Yarto. A sus 48 años, había coronado algunas de las cumbres más altas del mundo. Líder innato, su vida se extinguió tras recibir un disparo fortuito en unos ejercicios de tiro en Jaca.

El comandante Yarto, había formado parte de expediciones a los Andes, al Pamir, a la cordillera del Karakorum, y a las cumbres del Manaslu y Daulagiri, en el Himalaya, más dos 'ochomiles', el Cho Oyu, en Nepal, y el Gasherbrum II, en la frontera entre Pakistán y China.

JACATIMES

Publicar un comentario

0 Comentarios