EL TIEMPO EN JACA

EL TIEMPO EN JACA                    
El tiempo - Tutiempo.net

Estrategia de Sostenibilidad Turística

En el ámbito de presentación de la Estrategia de Sostenibilidad Turística en Destino, a la que el Ministerio de Turismo aportará 1905 millones de euros, se desarrolló en Lanzarote una Jornada Nacional sobre Turismo con la asistencia del alcalde de Jaca, invitado para representar al territorio rural con identidad turística de montaña.

FG / Figura de Ecomuseo y parador del Oroel.

En la mesa redonda en la que participó, se debatían temas relacionados con “Perspectivas, retos y oportunidades de la sostenibilidad en destino”, tales como el de la garantía sanitaria, la regulación de alquileres, segundas residencias, contratación de personal o digitalización.

Nuestro alcalde aportó ideas relacionadas con el turismo de nieve y el tráfico implicado, las amenazas para el paisaje provocadas por el eventual desarrollo de parques eólicos o fotovoltaicos y la creación de empleo de calidad, capaces de asentar la población en un territorio que lucha por mantenerse vivo.

El reto de la desestacionalización cada vez más necesaria para evitar concentraciones excesivas de turistas—, recibió una propuesta del alcalde de Jaca para tratar de diferenciar los periodos de vacaciones escolares, a fin de que los viajes de las familias no coincidan en las mismas fechas.

Durante la jornada, la titular de Turismo señaló que "el futuro del turismo será sostenible o no será. Por eso, en los próximos tres años vamos a invertir cerca de dos mil millones de euros en nuestros destinos turísticos para reforzar su sostenibilidad en su triple dimensión: medioambiental, socioeconómica y territorial".


Para el destino turístico rural, la estrategia lo identifica como poseedor de un gran potencial y un amplio margen de desarrollo, procurando su integración en el sistema turístico cumpliendo los objetivos del reto demográfico y contribuyendo a la desestacionalización, la desconcentración y la distribución de la renta turística.

Además, “se persigue mejorar la calidad de vida de las poblaciones, generar oportunidades laborales, dinamizar espacios sociales envejecidos, generando tejido asociativo y empresarial a escala local”.

JACATIMES

Publicar un comentario

0 Comentarios